#Destacados

El fuerte round que confrontó a los Senadores de Antofagasta

El fuerte round que confrontó a los Senadores de Antofagasta
Vota

Fue en nuestro medio asociado Radio Madero FM donde se desarrolló una dura pelea que confrontó a los Senadores de Antofagasta Pedro Araya Guerrero y Alejandro Guillier. Batalla que se desarrolló en dos ediciones distintas de espacios de entrevista de la emisora donde el primero en abrir los fuegos fue el ex rostro televisivo tras la salida de Alejandra Pozo desde la Seremi de Justica luego que esta última elaborara un informe criticando un proyecto de ley sobre la redistribución de jueces a nivel nacional que motivó la pérdida de confianza por parte del Ministerio encabezado por Javiera Blanco quien solicitó su renuncia a través del subsecretario de la cartera.

Tesis que descartó el Senador Alejandro Guillier en el espacio de entrevistas de Radio Madero FM conducido por José Salazar.

La respuesta llegó al siguiente día a través del programa de entrevistas políticas “Chileanway” de la emisora donde el Senador Pedro Araya indicó que la entonces Seremi de Justicia se había extralimitado en sus funciones avalando la decisión del Ministerio.

El round más duro

El tema que generó mayor división entre ambos se produjo cuando el Senador Alejandro Guillier calificó en duros términos el actuar de la Ministra de Justicia Javiera Blanco acusando una persecución política entre la DC y el Partido Radical.

Acusación que generó una dura respuesta por parte del Senador Pedro Araya quien llamó a su par a que “fuera responsable y dijera la verdad” sobre esta supuesta pugna y que había estado en contacto con las directivas nacionales de la DC y PRSD quienes le habrían manifestado la inexistencia de diferencias por la salida de Alejandra Pozo. 

Foto: La Tercera

 

Más en Timeline.cl
Etiquetas
Mostrar más

Timeline Antofagasta

Las Noticias de Antofagasta que te interesan. Timeline.cl es la Comunidad Informativa donde encontrarás noticias sobre actualidad, minería, política, actualidad, opinión, turismo y contenidos regionales.

Más Artículos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.