Durante cuatro semanas realizarán la “CicloRecreoVía” en Antofagasta

Durante cuatro semanas realizarán la “CicloRecreoVía” en Antofagasta

A partir del domingo 22 de noviembre Antofagasta se pondrá en movimiento gracias a un innovador proyecto de CicloRecreoVía, el que busca fomentar el uso de la bicicleta y recuperar espacios públicos para hacer deporte, recrearse y propiciar el encuentro ciudadano.

Esta iniciativa considera el cierre al tránsito vehicular de un tramo de la costanera norte de la ciudad -calzada poniente- desde la Avenida Edmundo Pérez Zujovic, entre Playa Trocadero (calle Los Tamarugos) y calle Víctor Jara, desarrollándose en primera instancia, los próximos 4 domingos de 09.00 a 14.00 horas.

Durante el horario de la actividad, será habilitado un desvío vehicular, en sentido norte-sur, desde calle Los Tamarugos, hacia avenida Pedro Aguirre Cerda, hasta el acceso a calle Víctor Jara, desde donde los automovilistas pueden retornar al tránsito en la avenida Edmundo Pérez Zujovic.

La CicloRecreoVía es parte del proyecto “Antofagasta en Bicicleta” (AEB), una iniciativa impulsada por el PLAN CREO, consensuado con el Gobierno Regional y la Municipalidad, en el que convergen recursos del MINVU y el Grupo Antofagasta Minerals y la gestión de las SEREMIS  MOP, Transporte e IND.

La actividad se hace presente en Antofagasta, en el sector Norte de la ciudad, en el que según indicaron sus organizadores, existen las brechas más grandes respecto de espacio público disponible para la comunidad y donde se presenta una gran oportunidad de relacionarse con el borde costero.

Antofagasta más sustentable

Uno de los principales objetivos de Antofagasta en Bicicleta –AEB- es incentivar que cada vez más personas decidan realizar sus viajes diarios dentro de la ciudad en bicicleta entendiendo que éste es un medio de transporte amable, saludable, sustentable y eficiente para movilizarse, que además contribuye al mejoramiento de la calidad de vida.

Asimismo, el proyecto pretende, con la colaboración público-privada, fomentar una cultura ciclística y generar una infraestructura para la bicicleta que ofrezca mejores condiciones de accesibilidad en la ciudad con altos estándares seguridad y confort para sus usuarios.

Captura de pantalla 2015-11-17 a las 11.54.11

Comentarios en Facebook
Timeline Antofagasta

La Comunidad Informativa de Antofagasta

0 Comentarios

No hay comentarios aún!

Puedes ser el primero en comentar este post!