Colegio Médico de Antofagasta apoya a dentista y químicos farmacéuticos movilizados por crisis

Colegio Médico de Antofagasta apoya a dentista y químicos farmacéuticos movilizados por crisis

[adsense]

Con una importante presencia de médicos, dentistas y químicos farmacéuticos colegiados, el Colegio Médico Regional Antofagasta, encabezó esta mañana la asamblea #LaSaludEsUnDerecho, realizada este jueves durante una hora en el auditorio de la Escuela de Medicina de la Universidad de Antofagasta.

El tenor de la reunión apuntó a analizar la grave crisis en la salud pública que vive el país y el insuficiente aporte económico efectuado por el Ministerio de Salud (Minsal), tanto en la región como a lo largo del país, actividad que también se repitió simultáneamente en todas las comunas de Chile y también en la Región Metropolitana.

El Presidente del Regional Antofagasta, del Colegio Médico de Chile, Dr. Aliro Bolados, efectuó un llamado a las autoridades del Minsal a avanzar en un mayor aporte económico a la salud pública en el país, incorporando en los beneficios a todos los cirujanos dentistas, químicos farmacéuticos y bioquímicos que ejercen importantes funciones en todos los hospitales públicos y consultorios de Chile.

“Acá estamos luchando por mejorar la salud pública, porque nuestros pacientes merecen dignidad, puesto que todos los días deben sufrir múltiples inconvenientes para acceder a una salud pública digna. Y todo ello pasa, por el abandono económico que aplica el Minsal a lo largo de Chile y sobre todo en las zonas extremas del país, donde se requiere el mayor esfuerzo posible para contar con todo lo necesario para nuestros pacientes”.

La actividad, contó además del cuerpo médico colegiado del Hospital Regional, con la presencia de los representantes de los colegios profesionales de Cirujanos Dentistas, Químicos Farmacéuticos y Bioquímicos del hospital, cuyos dirigentes, además del secretario regional del Colmed. Dr. Hugo Benítez, acompañaron al Dr. Aliro Bolados, para dejar una carta de reclamo a la Oficina de Partes de la Seremi de Salud de Antofagasta, la cual informa de la grave crisis estructural del sistema público de salud, que está afectando a la ciudad, la región y el país.

[adsense]

Comentarios en Facebook
Timeline Antofagasta

La Comunidad Informativa de Antofagasta

0 Comentarios

No hay comentarios aún!

Puedes ser el primero en comentar este post!