No Más Traición a la Patria

No Más Traición a la Patria

yoopinoalcaldecalama

[adsense]

Desde Calama, sostenemos que es tiempo de revisar el modelo económico y político de la relación que debe existir con las empresas privadas, especialmente, en el ámbito de los recursos naturales y estratégicos para el país. No puede ser que con actitudes y opiniones cómplices se regale e hipoteque el presente y futuro.

Reflexionemos, el 72% por ciento de las mineras son privadas; ferrocarriles privados; puertos privados; sanitarias privadas; empresas de energías renovables privadas. No puede ser que Chile, no muestre el temple y la creatividad para hacernos de estas áreas productivas y recuperar mucha influencia sobre estas súper empresas. Ya ni siquiera digo que renacionalicen, (que en lo personal creo es el camino), pero a lo menos espero que el Gobierno sea verdaderamente patriota y no siga vendiendo este suelo chileno, que bastante sacrificio costo a nuestros antepasados defenderlo.

Desde esta misma tribuna, reitero mi pregunta, ¿Qué Soberanía defiende Chile?, la que privilegia a todos los ciudadanos, sin diferencias o defiende los privilegios, intereses y compromisos con el sector privado.

Mi intención ni siquiera es acercarme a las añejas posiciones políticas del estatismo contra el neoliberalismo, discurso acabado y obsoleto; simplemente hoy el modelo nos ofende, humilla y sacrifica, cada día somos piezas de una maquinaria que beneficia a muy pocos. Soportar este sistema, pienso es traición a la patria.

A mi juicio, hoy no existe acto más patriótico en Chile que el Gobierno junto a la ciudadanía nos hagamos de nuestros recursos naturales, y que no sigan recibiendo mendrugos y migajas, aplaudiendo inversiones que harán en sus empresas privadas, como si eso significara un desarrollo para las comunidades aledañas o pretendieran mayor atención a los trabajadores. Hoy las empresas invierten porque sus intereses corporativos se lo exigen. Un ejemplo concreto, Minera Spence, se levanta con sus tortas de ripio y contaminación entre Calama y Sierra Gorda, nos aumentó más distancia y tiempo para llegar a Antofagasta, de un plumazo nos cambiaron la ruta, ¿qué compensación hubo?, cero.

Insisto, ¿qué Soberanía defiende el actual gobierno? la de algunas familias dueñas de las empresas particulares o defiende intereses colectivos. Basta de la complicidad política, especialmente de algunos parlamentarios que no sacan la voz ni se mueven para defender a la gente, ni siquiera a sus electores: “están identificados”. Los ciudadanos patriotas tenemos la palabra, los que desean seguir siendo serviles que se aparten del noble y ético camino de la defensa de este suelo bendito para beneficio de una gran mayoría.

[adsense]

Comentarios en Facebook
Timeline Antofagasta

La Comunidad Informativa de Antofagasta

0 Comentarios

No hay comentarios aún!

Puedes ser el primero en comentar este post!