Prohibición de funcionamiento y sumarios a conocidos restaurantes en Antofagasta

Prohibición de funcionamiento y sumarios a conocidos restaurantes en Antofagasta

En un comunicado de Prensa, el Secretario Regional Ministerial de Salud (S) confirmó la prohibición de funcionamiento y el inicio de sumarios a los conocidos y céntricos locales “San Pedro Bar Restaurante” y “Payta Restobar”.  Esto a raíz de una serie de graves transgresiones sanitarias que ponían en riesgo la salud de los eventuales clientes.

El personero destacó que en el caso de San Pedro Bar Restaurante, domiciliado en Avda. OHiggins N°1752, las fallas dicen relación con la ausencia de un programa de limpieza, detectándose aseo deficiente en el sector cocina; evidencia de contaminación cruzada en los equipos de fríos (alimentos crudos y cocidos juntos); presencia de baratas vivas y muertas en el área de producción de alimentos, servicios higiénicos del personal inhabilitados por colapso de aguas servidas, además de serios problemas de seguridad en una escalera de acceso a una bodega, entre otros.

PAYTA RESTOBAR

Respecto de Payta Restobar de Avenida Grecia N° 1264, las infracciones consideran fundamentalmente deficiencias en el sistema de alcantarillado en las áreas de cocina y patio lo que se refleja en el afloramiento de aguas servidas a nivel de piso y de la cámara de alcantarillado, la que se halló colmatada y con su tapa semi abierta.  A ello se añade daños estructurales en las paredes y cielo; instalaciones eléctricas y de gas inseguras; insecticidas junto a alimentos en el sector de repostería; utilización del lavamanos como lavadero de alimentos y utensilios y servicios higiénicos faltos de higiene con ducha fuera de uso.

Cortés destacó que los locales permanecerán cerrados mientras no corrijan sus deficiencias, puntualizando que los representantes de los locales fueron citados al Dpto. Jurídico de la Institución, sección que ya dio inicio al respectivo sumario, cuya sanción puede variar entre 1/10 a las mil Unidades Tributarias Mensuales (UTM).

Comentarios en Facebook
Timeline Antofagasta

La Comunidad Informativa de Antofagasta

0 Comentarios

No hay comentarios aún!

Puedes ser el primero en comentar este post!