Iniciarán huelga en Minera Escondida y la empresa respondió que dejará de producir

Iniciarán huelga en Minera Escondida y la empresa respondió que dejará de producir

Fue mediante comunicados de prensa que ambas partes dieron a conocer sus posturas sobre algo que se veía venir, el inicio de una huela en Minera Escondida luego que no se llegara a acuerdo entre los trabajadores y la empresa.

Los primeros señalaron que “el sindicato, de acuerdo al mandato de las bases, planteó a la comisión negociadora de la empresa que no puede prestarse a una discriminación entre trabajadores, que es inconstitucional, como tampoco puede seguir en la mesa si es que la Compañía insiste en reducir remuneraciones y beneficios, además acortar los tiempos de descanso de los trabajadores”.

Tras esto indicó que “la huelga se debe hacer efectiva a contar del turno que se inicia a las 8:00 a.m de este jueves 9 (febrero), activándose completamente el plan de contingencia previsto”.

Escondida dejará de producir

Por su parte, la minera asegura que la autoridad otorgó un total de 80 trabajadores, para la ejecución de funciones críticas, en periodo de huelga, con el fin de resguardar la seguridad de las personas, el cuidado del medio ambiente y la integridad de las instalaciones.

“En caso de materializarse la huelga, esperamos que la dirigencia sindical acate la resolución de la Dirección del Trabajo y garantice el cumplimiento de las tareas necesarias para evitar daños a las instalaciones, equipos y personas, permitiendo que los trabajadores designados lleven a cabo esta obligación legal”, indicó Patricio Vilaplana, Vicepresidente de Asuntos Corporativos de Minera Escondida. Asimismo, la Empresa comunica que no producirá durante el proceso de huelga.

“Hemos decidido no hacer reemplazos, al menos en los primeros 15 días de huelga. Asumimos con total convicción que no produciremos en esta etapa, ya que una huelga de operadores y mantenedores no proporciona las condiciones adecuadas para resguardar la seguridad e integridad de nuestros trabajadores”, enfatizó el representante de la Compañía.

Fuente Fotografía: Sindicato 1 Minera Escondida (Corresponde a la huelga del año 2011)
Comentarios en Facebook
Timeline Antofagasta

La Comunidad Informativa de Antofagasta

0 Comentarios

No hay comentarios aún!

Puedes ser el primero en comentar este post!