#Timeline

Autoridad de Salud regional llama a colegios a no incentivar el consumo de huevos de chocolate

Autoridad de Salud regional llama a colegios a no incentivar el consumo de huevos de chocolate
Vota
[adsense]

La autoridad de salud hizo un llamado a los directores de los establecimientos educacionales a no incentivar el consumo de los huevos de pascua etiquetados como “altos en”, como parte de las actividades tradicionales de Semana Santa, esto, explicó, porque tales productos no contribuyen a la salud de los menores.

El Seremi de Salud (S) Manuel Cortés resaltó la importancia que los colegios, sus directivos y la comunidad educativa en general, contribuyan a una alimentación saludable de los menores, evitando la inclusión de productos con sellos, tanto en sus actividades curriculares como extra curriculares. “Es importante educar a los niños e incentivarlos en ese sentido”, subrayó.

Ley de Alimentos

La autoridad explicó que la Ley de Alimentos, prohíbe la venta y distribución al interior de las escuelas y liceos donde exista menores de 14 años de todo tipo de producto alimenticio que posea alguno de los sellos “altos en”, destacando que la transgresión a tal normativa será motivo de un sumario sanitario para los directores de los recintos educacionales y para los propietarios de los respectivos quioscos.

En ese mismo plano, el Seremi de Salud (S) llamó a los padres a ser cuidadosos respecto del consumo que sus hijos tendrán respecto de los huevos de pascua, puntualizando paralelamente, que fiscalizadores de la Autoridad Sanitaria están inspeccionando los supermercados y locales comerciales, a objeto de que este tipo de productos tengan su debida rotulación.

[adsense]
Más en Timeline.cl
Etiquetas
Mostrar más

Timeline Antofagasta

Las Noticias de Antofagasta que te interesan. Timeline.cl es la Comunidad Informativa donde encontrarás noticias sobre actualidad, minería, política, actualidad, opinión, turismo y contenidos regionales.

Más Artículos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
close-link