Víctor Silva vocero de #NoMásQuemas: “La calidad de vida de la gente del sector norte no ha mejorado en estos 4 años”

En un nuevo episodio de #EntrevistaTLtv, conversamos con el vocero del movimiento ciudadano “No Más Quemas”, Víctor Silva, quien se mostró preocupado por los lentos avances en el cierre del vertedero de La Chimba, el rechazo del plan de recuperación presentado por el municipio y el estancamiento de Chaqueta Blanca.

Preocupación existe en los integrantes del movimiento por el fracaso del plan de recuperación de La Chimba, ya que de este plan depende el futuro de lo que ahí se haga, en pos de terminar de una vez por todas con las quemas ilegales que ahí se realizan y que afectan a los vecinos que ahí habitan.

Respecto al retrado de Chaqueta Blanca, también ven con preocupación la actitud de las autoridades, tanto del municipio como de organismos como la Seremi de Transporte, que debía tener listo un decreto de excepción de bajada de camiones desde el nuevo relleno sanitario y que aún no está listo. También se refiere al sistema de recolección de aguas lluvias que tampoco está definido.

“La condición de vida de la gente que vive en el sector norte es la misma que hace 4 años. Aunque se ha visto un aumento de los servicios (supermercados, bencineras), el tema de las quemas y la presencia del vertedero sigue igual”, señala Silva.

Además agrega que “el nuevo relleno sanitario debió haber estado terminado hace 2 años”, y que al inicio del movimiento, muchos les dijeron que el problema de contaminación del sector norte no era tan importante, pero que gracias a “No Más Quemas”, se pudo poner el tema que afectaba a cientos de vecinos en la agenda pública de Antofagasta.

Puedes revisar la entrevista completa aquí o en TLtv.

 

 

Comentarios en Facebook
Timeline Antofagasta

La Comunidad Informativa de Antofagasta

0 Comentarios

No hay comentarios aún!

Puedes ser el primero en comentar este post!