#Timeline

Artistas regionales celebrarán Día de la Música y los Músicos Chilenos junto a los 100 años de Violeta Parra

Artistas regionales celebrarán Día de la Música y los Músicos Chilenos junto a los 100 años de Violeta Parra
Vota

Con un gran y variado concierto abierto a la ciudadanía, se celebrará este miércoles 4 de octubre el Día de la Música y los Músicos Chilenos en Antofagasta, instancia en la que variados músicos regionales se presentarán en homenaje a los 100 años de Violeta Parra.

La cita será desde las 18 horas en muelle histórico Melbourne & Clark, donde dirán presente con interesantes propuestas la Orquesta de Cámara de la Corporación Cultural de Antofagasta, las bandas Narcoléptico y Los Datson, el cultor de la localidad de Toconao y Tesoro Humano Vivo, Alejandro González, Luis Cortés y trío, el grupo Los Gustavos y el conjunto folclórico Calaukan, estos últimos que se presentarán con un homenaje a Violeta Parra denominado “Violeta Parra del siglo XXI”.

La celebración del Día de la Música Chilena en Antofagasta, forma parte de los más de 30 conciertos gratuitos y abiertos a la comunidad que realizará el Consejo de la Cultura en todo el país. Lo anterior con el objetivo de relevar a los músicos locales, coronando también todo un año dedicado a la importante figura de la gran Violeta Parra.

“Invitamos a toda la comunidad a unirse a esta gran fiesta de la música y los músicos chilenos que rendirán homenaje a los 100 años de Violeta Parra, una de las más grandes creadoras del país y quien sigue inspirando a las nuevas generaciones de artistas nacionales” manifestó el Director Regional de Cultura (s), Kenny Aranibar.

En Antofagasta la celebración es organizada por el Consejo de la Cultura de Antofagasta y cuenta con la colaboración del Colectivo Independiente de Músicos de Antofagasta, Cima, la Corporación Cultural Músicos Antofagasta, Cobra y la Corporación Cultural de Antofagasta, que se suma a la celebración.

Orquesta Huambaly

Para finalizar la primera jornada de celebración se presentará la Orquesta Huambaly, quienes prometen hacer bailar a todos quienes asistan hasta el muelle histórico con variados éxitos como “El Lechero”, “Corazón de Melón” y “Arroz con palitos”, que llega también con su reciente disco “Estamos de Vuelta”.

Festival Alicanto

La fiesta continuará el jueves 5 de octubre, desde las 18 horas, en el mismo muelle histórico Melbourne & Clark con la segunda versión del Festival Alicanto, donde se presentarán las bandas: Lo Absurdo, Cuna de Barro, Fridacalo, Proyecto X, Tenten Vilu, Perrx Salvaje y la banda loina Rock Boy, jornada que finalizará con Juanito Ayala & La Tierra Amarilla.

Cabe destacar que el Festival Alicanto, forma parte de la Red Nacional de Festivales impulsados por el programa Escuelas de Rock y Música Popular del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, conformando una serie de conciertos de música nacional con participación de músicos locales y nacionales, ofreciendo escenarios con entrada liberada para las comunidades de diversas regiones del país.

Más en Timeline.cl
Etiquetas
Mostrar más

Timeline Antofagasta

La Comunidad Informativa de Antofagasta

Más Artículos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.