Artistas regionales celebrarán Día de la Música y los Músicos Chilenos junto a los 100 años de Violeta Parra

Artistas regionales celebrarán Día de la Música y los Músicos Chilenos junto a los 100 años de Violeta Parra

Con un gran y variado concierto abierto a la ciudadanía, se celebrará este miércoles 4 de octubre el Día de la Música y los Músicos Chilenos en Antofagasta, instancia en la que variados músicos regionales se presentarán en homenaje a los 100 años de Violeta Parra.

La cita será desde las 18 horas en muelle histórico Melbourne & Clark, donde dirán presente con interesantes propuestas la Orquesta de Cámara de la Corporación Cultural de Antofagasta, las bandas Narcoléptico y Los Datson, el cultor de la localidad de Toconao y Tesoro Humano Vivo, Alejandro González, Luis Cortés y trío, el grupo Los Gustavos y el conjunto folclórico Calaukan, estos últimos que se presentarán con un homenaje a Violeta Parra denominado “Violeta Parra del siglo XXI”.

La celebración del Día de la Música Chilena en Antofagasta, forma parte de los más de 30 conciertos gratuitos y abiertos a la comunidad que realizará el Consejo de la Cultura en todo el país. Lo anterior con el objetivo de relevar a los músicos locales, coronando también todo un año dedicado a la importante figura de la gran Violeta Parra.

“Invitamos a toda la comunidad a unirse a esta gran fiesta de la música y los músicos chilenos que rendirán homenaje a los 100 años de Violeta Parra, una de las más grandes creadoras del país y quien sigue inspirando a las nuevas generaciones de artistas nacionales” manifestó el Director Regional de Cultura (s), Kenny Aranibar.

En Antofagasta la celebración es organizada por el Consejo de la Cultura de Antofagasta y cuenta con la colaboración del Colectivo Independiente de Músicos de Antofagasta, Cima, la Corporación Cultural Músicos Antofagasta, Cobra y la Corporación Cultural de Antofagasta, que se suma a la celebración.

Orquesta Huambaly

Para finalizar la primera jornada de celebración se presentará la Orquesta Huambaly, quienes prometen hacer bailar a todos quienes asistan hasta el muelle histórico con variados éxitos como “El Lechero”, “Corazón de Melón” y “Arroz con palitos”, que llega también con su reciente disco “Estamos de Vuelta”.

Festival Alicanto

La fiesta continuará el jueves 5 de octubre, desde las 18 horas, en el mismo muelle histórico Melbourne & Clark con la segunda versión del Festival Alicanto, donde se presentarán las bandas: Lo Absurdo, Cuna de Barro, Fridacalo, Proyecto X, Tenten Vilu, Perrx Salvaje y la banda loina Rock Boy, jornada que finalizará con Juanito Ayala & La Tierra Amarilla.

Cabe destacar que el Festival Alicanto, forma parte de la Red Nacional de Festivales impulsados por el programa Escuelas de Rock y Música Popular del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, conformando una serie de conciertos de música nacional con participación de músicos locales y nacionales, ofreciendo escenarios con entrada liberada para las comunidades de diversas regiones del país.

Comentarios en Facebook
Timeline Antofagasta

<p>La Comunidad Informativa de Antofagasta</p>

0 Comentarios

No hay comentarios aún!

Puedes ser el primero en comentar este post!