Ministro de medio ambiente visitó el punto limpio Corvallis

Ministro de medio ambiente visitó el punto limpio Corvallis

Una importante visita realizaron hoy al Punto Limpio Corvallis el Ministro de Medio Ambiente, Marcelo Mena junto al Seremi de la cartera, Felipe Lerzundi. La ocasión sirvió para que la autoridad conociera el proyecto y se interiorizara del funcionamiento y del impacto que está teniendo en el sector.

Hacer de Antofagasta una ciudad más limpia y sustentable es la motivación para que la población Corvallis cuente con este primer Punto Limpio, iniciativa que se espera pueda ser replicada en distintas barrios de la ciudad.

Para el ministro, la instalación de centros de reciclaje de alto estándar como el Punto Limpio Corvallis es trascendental para que la ciudadanía adquiera el hábito de reciclar. “Es muy importante tener puntos limpios para permitir que la ciudadanía pueda reciclar, particularmente uno de alta calidad como el que hay acá, en donde hay trazabilidad de que lo reciclado verdaderamente se reutiliza y se valoriza de verdad. Además la amplitud de materiales que se pueden reciclar permite que los vecinos de estos barrios puedan ser mucho mejores ciudadanos ambientales”, indicó Mena.

El proyecto que está en marcha blanca, es impulsado por Creo Antofagasta, junto al Gobierno Regional y la Municipalidad, en el marco del proceso participativo del diseño conjunto para el re uso de sus espacios públicos con los mismos vecinos. Esto último permite  hoy la operación del Punto Limpio y en un corto plazo la inauguración de la Plaza Antonio Rendic.

La encargada de la operación del Punto Limpio, Carolina Elgueta valora la visita de la autoridad y rescata “que el ministro Mena venga a conocer el Punto Limpio Corvallis significa un gran impulso para el proyecto ya que valida la gestión que estamos realizando y nos da fuerza para seguir trabajando con más energía”.

Características

El Punto Limpio, que está ubicado en la intersección de calle Tesla con Inés de Suarez cuenta con una superficie de  700 metros cuadrados y diversos contenedores para recolectar 12 tipos de residuos, los que se dividen en papel blanco, cartones, otros papeles, tetra pak, pet transparente, pet color, pp polipropileno, pe polietileno, ps poliestireno, otros plásticos, latas de aluminio y otros metales.

La ubicación del punto limpio, permitió a los vecinos, en su etapa de co diseño, re organizar el espacio para construir una ecoplaza que cuenta con iluminación con paneles fotovoltaicos,  áreas verdes y una zona para niños con un muro de escalada.

Comentarios en Facebook
Timeline Antofagasta

<p>La Comunidad Informativa de Antofagasta</p>

0 Comentarios

No hay comentarios aún!

Puedes ser el primero en comentar este post!