Senador Pedro Araya y Javiera Blanco sufren violento portonazo en Santiago

Senador Pedro Araya y Javiera Blanco sufren violento portonazo en Santiago

A últimas horas del pasado domingo 8 de octubre, el senador por Antofagasta Pedro Araya y la exministra de Justicia Javiera Blanco sufrieron un violento asalto, hecho ocurrido en la comuna de Providencia, en Santiago.

Según los antecedentes policiales, ambos se trasladaban en un jeep Grand Cherokee hasta la vivienda de la exministra en Providencia y, al detenerse para abrir el portón del inmueble, fueron abordados por cinco menores de edad, quienes los intimidaron con armas para robar el auto y darse a la fuga.

Luego de intensa búsqueda, durante la mañana de este lunes, se logró la recuperación del vehículo Grand Cherokee, sin daños exteriores y sólo manipulado en el interior. No habrían sido extraídas especies del interior del móvil. El vehículo fue encontrado en el sector denominado “La Pradera” de la comuna de Quilicura.

Carabineros señala que el sector de La Pradera, en calle Ramón Rosales de la comuna de Quilicura, es un lugar donde habitualmente son abandonados vehículos con encargo por robo. En este caso puntual, los GPS de los computadores al interior del vehiculo ayudaron a dar con el paradero.

Según el senador Araya en declaraciones a Radio Cooperativa, “las personas que cometieron el asalto se bajaron de un vehículo. Eran cuatro sujetos, la gran mayoría eran menores de edad y (se notaba) porque andaban con rostro descubierto y por su altura y contextura”, señala.

“De hecho, el que intimidó a Javiera con un arma cortopunzante de unos 40 centímetros era claramente un menor de edad. Javiera no resultó herida, solo quedó asustada al quedarse forcejeando con este sujeto cunado nos asaltaron”, agregó el parlamentario.

Fuentes: ADN y Cooperativa

Comentarios en Facebook
Timeline Antofagasta

La Comunidad Informativa de Antofagasta

0 Comentarios

No hay comentarios aún!

Puedes ser el primero en comentar este post!