Alcaldesa Rojo relata cómo compró droga en pleno centro de Antofagasta durante fiscalización

Alcaldesa Rojo relata cómo compró droga en pleno centro de Antofagasta durante fiscalización

En un contacto con Radio Zero, en el programa “Un País Generoso” la alcaldesa Karen Rojo se refirió a la polémica ordenanza que hizo eco en todo el país por posibles multas a indigentes. La edil culpa a los medios de comunicación de tergiversar el sentido de la ordenanza de espacios públicos aprobada bajo su mandato, y en específico al senador Pedro Araya.

Pero lo que más llamó la atención del contacto telefónico con este programa radial, fue el relato de cómo la primera autoridad comunal consiguió drogas en pleno centro de Antofagasta durante una fiscalización nocturna.

“El otro día, porque a mí me gusta fiscalizar de noche, a las 10 de la noche me fui a fiscalizar el centro de Antofagasta. Me puse a ver el alumbrado público, si estaban sacando bien la basura por el contrato de aseo, y un tipo le estaba vendiendo droga a otra persona. Entonces, yo me acerqué porque estaba con una vestimenta que no es la habitual y le compré droga”

“Ahí supe lo que es la falopa y la cocaína. Le dije: solamente tengo 6 lucas y me dijo ‘ya, tengo falopa no más’ y le dije yo ‘ya, dame falopa’. Después directamente me fui a Carabineros. Si te das cuenta, si alguien no se pone la falda o los pantalones, esta ciudad se nos va a ir de las manos”, explica la edil.

Puedes escuchar la entrevista completa en Radio Zero. (a partir del minuto 25)

Ordenanza

Werme Núñez e Iván Guerrero insistieron en que la alcaldesa aclarara el tema de la ordenanza: ¿Qué pasará entonces si un inspector ve a una persona en situación de calle en una plaza, lo multan o lo llevan a algunos lugar?, preguntaron los conductores del espacio, a lo que Rojo respondió: “Todas las anteriores. No podemos hacer invisible esta realidad y hay que tener un catastro de gente en situación de calle. Yo tengo una que han hecho nuestros asistentes sociales para sus fichas, porque estas personas necesitan tener pensiones o sacar otros beneficios del Estado”.

“Si los inspectores lo ven en la calle, ¿esa persona tiene carné de identidad? Mirarán el dato; como tenemos contacto directo con Carabineros, ellos registran y si la persona no tiene nada, se le dirá si necesitan algo y después pueden seguir durmiendo. No tengo cómo obligarlos a salir de ahí“, concluyó, aunque destacó que “si algún indigente es sorprendido haciendo algún ilícito, consumiendo drogas, haciendo actos deshonestos en espacios públicos, esa persona se va a colocar a disposición de los tribunales y no me van a culpar a mí por sacarlo del espacio público poh“.

Comentarios en Facebook
Timeline Antofagasta

La Comunidad Informativa de Antofagasta

0 Comentarios

No hay comentarios aún!

Puedes ser el primero en comentar este post!