Mario Kreutzberger da inicio al proyecto del nuevo Instituto Teletón Antofagasta

Mario Kreutzberger da inicio al proyecto del nuevo Instituto Teletón Antofagasta

La nueva edificación se ubicará en el sector norte de la ciudad -entre las calles Francisco Puelma y Oficina Carmela- y reemplazará al actual edificio inaugurado en 1981, que con el paso del tiempo se ha hecho insuficiente para las necesidades de Antofagasta y el Norte Grande.

Esta inversión fue posible gracias a la donación de la familia Luksic quien aportó 10 mil millones de pesos entregados en las campañas Teletón de 2014, 2015 y 2016, financiando la totalidad de la obra y su implementación.

El edificio, de aproximadamente 3.500 m2, ha sido diseñado con criterios de eficiencia energética, uso de energía solar fotovoltaica, uso eficiente del agua potable, iluminación LED, fachada ventilada, además de nuevas dependencias como, por ejemplo: Laboratorio de Marcha, una Sala de Estimulación Multisensorial, Piscina Terapéutica, Sala de Telerehabilitación y equipamiento tecnológico que permitirá utilizar la telemedicina como herramienta de atención a distancia, entre otros elementos.

Asimismo, y como una manera de incluir a la comunidad en la construcción de este nuevo Instituto, la obra contará con la construcción de una Multicancha Techada, un Parque Inclusivo y una sala – auditorio, de uso comunitario.

Al respecto, Mario Kreutzberger, que visitó especialmente la zona para esta ocasión, señaló que “como institución estamos muy agradecidos por el compromiso permanente de la familia Luksic quienes no sólo son grandes colaboradores de Teletón, sino que están haciendo un gran aporte para la región de Antofagasta y para toda su gente”.

Comentarios en Facebook
Timeline Antofagasta

<p>La Comunidad Informativa de Antofagasta</p>

0 Comentarios

No hay comentarios aún!

Puedes ser el primero en comentar este post!