Confirman sumario a jefe de Extranjería de PDI Antofagasta que condujo en estado de ebriedad

Confirman sumario a jefe de Extranjería de PDI Antofagasta que condujo en estado de ebriedad

Fue durante un control de tránsito rutinario por parte de Carabineros Antofagasta que se realizó durante la tarde de este sábado que se dio con la detención del comisario Claudio Díaz Navarro, jefe del Departamento de Extranjería de la PDI local, Claudio Díaz Navarro, tras ser sorprendido manejando en estado de ebriedad un vehículo fiscal.

Según indica El Mercurio de Antofagasta, fuentes oficiales de la PDI confirmaron que “tras tomar conocimiento de los hechos, la institución resolvió iniciar de manera inmediata un sumario administrativo para establecer las circunstancias en que se produjeron los mismos”.

Sobre el procedimiento, la fiscal Yasmina Aspe dijo que efectivamente el oficial de la Policía de Investigaciones, fue detenido por conducción en estado de ebriedad. “Tal como se dijo guiaba un vehículo institucional”, acotó.

Explicó que el procedimiento que se adoptó en su caso es el que se hace con cualquier persona que es sorprendida en esas condiciones, y no corresponde hacer ningún tipo de distinción.

“En el caso de él en particular se detuvo por conducción en estado de ebriedad. No se le practicó la alcoholemia ya que se negó a aquello, por lo que se solicitó una orden judicial para ese efecto. Una vez que se cumplió con ese paso, quedó en libertad”, sostuvo la fiscal.

Yasmina Aspe dijo que en el caso de la conducción en estado de ebriedad, corresponde un procedimiento simplificado, donde se solicita al Tribunal una condena.

En cuanto a las penas probables a las que se expone una persona que es sorprendida en esas condiciones, la persecutora dijo que parte en 61 días hasta 540 días, presidio menor en su grado mínimo y una multa asociada al delito.

Además la ley establece suspensión de la licencia de conducir por un lapso de dos años, y asociado a eso también, la suspensión de cargos y oficios públicos durante el período que dure la condena.

Comentarios en Facebook
Timeline Antofagasta

<p>La Comunidad Informativa de Antofagasta</p>

0 Comentarios

No hay comentarios aún!

Puedes ser el primero en comentar este post!