#Destacados

Contraloría cuestiona al municipio por el no cobro de multas a empresa de aseo

Contraloría cuestiona al municipio por el no cobro de multas a empresa de aseo
Vota

Un proceso disciplinario en la Municipalidad de Antofagasta por el no cobro de multas a la empresa Demarco S.A, encargada del servicio de recolección de basura domiciliaria, fue la dura acción tomada por Contraloría Regional.

El monto total que el municipio debió exigir a la empresa fue de $5.400 millones. Esto, por conceptos de incumplimiento a lo estipulado en los tres contratos suscritos entre las partes.

De acuerdo a El Mercurio de Antofagasta, Contraloría detectó que de ese monto, $1.829 millones en multas debieron haber sido cobradas porque la empresa no habría garantizado la dotación mínima de trabajadores para el sector norte de la ciudad. Situación que se repitió con el contrato de recolección de escombros del sector sur, equivalente a $3.512 millones.

A lo anterior se suman $103 millones relacionados con un trato directo adjudicado a la compañía, perteneciente al grupo KDM Empresas.

Desde la municipalidad, el director de Asesoría Jurídica, Cristhian Flores, explicó “Esta repartición oportunamente determinará si debemos solicitar a Contraloría una reconsideración de lo dictaminado por este órgano de control, sin perjuicio de determinar las responsabilidades respectivas”.

Por su parte, el concejal Luis Aguilera, indicó al matutino que “hoy tenemos una alcaldesa que en definitiva permite que se realice una boleta de garantía del 1,2% del total del contrato”.

Fuente fotografía portada: Biobio.cl
Más en Timeline.cl
Mostrar más

Timeline Antofagasta

Las Noticias de Antofagasta que te interesan. Timeline.cl es la Comunidad Informativa donde encontrarás noticias sobre actualidad, minería, política, actualidad, opinión, turismo y contenidos regionales.

Más Artículos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.