[FOTOS] Nuevos registros demuestran el daño provocado por vándalos en la Mano del Desierto

[FOTOS] Nuevos registros demuestran el daño provocado por vándalos en la Mano del Desierto

El set de fotografías muestran el daño que fue provocado por sujetos el fin de semana pasado quienes no solo rayaron la Mano del Desierto sino que también iniciaron fuego en la obra.

Este nuevo registro fotográfico es de “Vía Láctea Astro Tour” y Víctor Silva.

PROA realizará nueva limpieza

Por su parte, este 19 de enero a partir de las 10:00 horas, PROA hará un hermoseamiento a la obra de Mario Irarrázabal tras este atentado.

Las actividades que partirán a primera hora de este viernes, además de pretender borrar los rayados realizados; limpiarán el sector para retomar la normalidad de la Mano del Desierto para los turistas que la visitan a diario.

Pamela Ramírez, directora ejecutiva de Corporación PROA, manifestó los operativos normalmente se realizan dos veces al año para limpiar y hermosear la escultura, trabajos que se vienen realizando desde 1992 y que con el transcurso de los años se han visto mermados los rayados y deterioros a la escultura gracias a “la consciencia de proteger lo propio que se ha despertado en la comunidad en general y el resguardo cada vez más constante que implica la presencia de visitantes, la cual disuade de actos vandálicos. Ello sumado al mensaje que transmitimos por los medios de comunicación a cuidar este ícono cultural y patrimonial”.

Comentarios en Facebook
Timeline Antofagasta

La Comunidad Informativa de Antofagasta

0 Comentarios

No hay comentarios aún!

Puedes ser el primero en comentar este post!