#Timeline

Comienza campaña 2018 de vacunación contra la Influenza en Antofagasta

El objetivo es alcanzar una cobertura de 170 mil personas.

Comienza campaña 2018 de vacunación contra la Influenza en Antofagasta
Vota

“El 2017, 148 mil 650 personas recibieron la vacuna contra la influenza en la Región, lo que representó una cobertura del 86 % respecto de la población que buscábamos alcanzar, queremos llegar nuevamente esa cifra y en lo posible, superarla, en bien de la protección de la ciudadanía”.

Así lo precisó la Secretaria Regional Ministerial de Salud (S), Tamara Jorquera, quien de esta forma se refirió al inicio de la Campaña contra la Influenza 2018, la que parte este miércoles, 14 de marzo, destacando la importancia de participar de este proceso sanitario, que busca evitar las complicaciones de una patología grave, que puede causar la muerte.

Grupos Objetivos

La Campaña de Vacunación contra la Influenza está dirigida fundamentalmente a los niños de entre 6 meses y 5 años de edad; las embarazadas con más de 13 semanas de gestación; los enfermos crónicos y los adultos de más de 65 años.  “Este año, nos focalizaremos en una primera etapa, de manera exclusiva en los grupos de riesgo, de hecho los recursos que utilizábamos para financiar el punto de vacunación de Prat con San Martín, los utilizaremos para la contratación de vehículos que le permitan a la Atención Primaria efectuar llegara rápidamente a los menores de edad que asisten a las salas cunas y jardines infantiles”, detalló.

Tamara Jorquera, expresó que la instancia, la que es parte de las Políticas de Gobierno del Presidente Piñera y del Ministerio de Salud, resulta absolutamente gratuita no importando la previsión que posean y siempre cuando se encuentren dentro de los grupos de riesgo, indicando que la dosis es posible adquirirla en cualquiera de los Centros de Salud Familiar, Cesfam .

Durante el 2017, la región de Antofagasta obtuvo un 86% de cobertura respecto de la Vacunación contra la Influenza.  El grupo que mejor se comportó en la ocasión, fueron los pacientes crónicos, quienes alcanzaron la cobertura esperada, le siguieron los menores de entre 6 meses y 5 años con un 69%; las embarazadas con un 57% y los adultos mayores, con un 47%.

Contagio

La Influenza es una patología contagiosa causada por los virus Influenza, que se transmiten desde una persona enferma al toser, estornudar o mediante las secreciones nasales. Otras enfermedades respiratorias pueden tener los mismos síntomas y a menudo se confunden con la Influenza. Más allá de la sintomatología, se caracteriza porque su aparición se produce en epidemias invernales que afectan todos los años a los hemisferios norte y sur.

Miles de personas mueren cada año en el mundo debido a la Influenza y muchos requieren de hospitalización. La Influenza puede conducir a complicaciones severas, como Neumonías por diversos agentes y puede empeorar problemas de salud ya existentes. Asimismo, puede causar dificultad respiratoria, diarrea y convulsiones en los niños y niñas. Para prevenirla, es necesaria la vacunación anual contra estos virus.

Más en Timeline.cl
Etiquetas
Mostrar más

Timeline Antofagasta

Las Noticias de Antofagasta que te interesan. Timeline.cl es la Comunidad Informativa donde encontrarás noticias sobre actualidad, minería, política, actualidad, opinión, turismo y contenidos regionales.

Más Artículos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.