#Destacados
Trending

Consulado Boliviano señala que declaraciones de Alcaldesa Rojo validan la postura histórica planteada por Evo Morales

Las declaraciones las dijo en el matinal de TVN

Consulado Boliviano señala que declaraciones de Alcaldesa Rojo validan la postura histórica planteada por Evo Morales
Vota

Fue a través de la página del Consulado General de Bolivia en Buenos Aires que destacaron que la Alcaldesa de Antofagasta Karen Rojo indicó hechos históricos que validan la tesis del país presidido por Evo Morales respecto a que Chile invadió a Bolivia al ocupar el territorio de Antofagasta.

A continuación, la publicación íntegra que aparece en la página oficial del consulado boliviano.


Alcaldesa de Antofagasta admite que fueron bolivianos hasta que Chile invadió “limpiamente” y se apropió de costa y territorio de Bolivia

TELEVISIÓN NACIONAL DE CHILE.- Antofagasta perteneció a Bolivia, Chile ocupó ese territorio que no le pertenecía, y lo hizo “limpiamente”, afirmó la alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, quien admitió, en *MUY BUENOS DÍAS*, revista matinal de la *TELEVISIÓN NACIONAL DE CHILE*, que “es cierto, fuimos bolivianos”.

KAREN ROJO, TEXTUAL:

Tampoco puedo desconocer, porque la historia es una sola, no podemos desconocer de que tiene orígenes bolivianos, pero que esto se ganó limpio, esto era un territorio donde había una disputa, justamente en la comuna de Antofagasta, porque aquí había mucha riqueza.

Recordemos que aquí por qué tenía la gran atención por el guano, posteriormente fue el salitre, todo el comercio estaba aquí en la comuna de Antofagasta, y al final como había también más chilenos que los mismos bolivianos, mayoría chilenos, llegamos limpiamente, llegaron 200 soldados, sin sangre, y que después fue ratificado en 1904.

Es cierto, fuimos bolivianos, pero en este momento limpiamente nos corresponde y somos chilenos.

LA ACLARACIÓN DE UNA PERIODISTA CHILENA A LA ALCALDESA ROJO: BOLIVIA NO VIVE UNA DICTADURA, Y CON EVO CRECIÓ ECONÓMICAMENTE Y LOGRO ESTABILIDAD POLÍTICA

Bolivia no vive en una dictadura y en la gestión del Presidente Evo Morales, elegido legítimamente, logró un crecimiento económico importante, y una estabilidad política que no tenía antes. La afirmación – aclaración la hizo la periodista María Luisa Godoy, conductora de *MUY BUENOS DÍAS*, revista matinal de la *TELEVISIÓN NACIONAL DE CHILE*, a la alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, quien dijo que el Presidente Evo Morales tiene problemas internos y modificó la Constitución para someter a Bolivia a una dictadura.

TEXTUAL

Alcaldesa Karen Rojo: Él tiene muchos conflictos internos no es que yo lo esté siguiendo, pero uno a nivel nacional y a nivel internacional se entera hoy día que él le dio la espalda a su pueblo y hace cambios en una Constitución para estar en una dictadura donde no tiene sentido estar.

Periodista María Luisa Godoy: Alcaldesa, primero no está en una dictadura porque ha sido legítimamente elegido y por lo demás Bolivia ha tenido también un crecimiento importante con Evo Morales, y una estabilidad política que no tenía hace mucho tiempo.

Más en Timeline.cl
Fuente
Consulado de Bolivia
Etiquetas
Mostrar más

Timeline Antofagasta

Las Noticias de Antofagasta que te interesan. Timeline.cl es la Comunidad Informativa donde encontrarás noticias sobre actualidad, minería, política, actualidad, opinión, turismo y contenidos regionales.

Más Artículos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.