#Destacados#Suscripción
Trending

La trastienda del concurso de CICITEM que terminó con la designación de la mano derecha del Intendente

Concurso se realizó tras bajar una primera terna que cumplía con los requisitos

La trastienda del concurso de CICITEM que terminó con la designación de la mano derecha del Intendente
Vota

Ha sido uno de los capítulos que se ha intentado mantener bajo siete llaves al interior del segundo piso de la Intendencia de Antofagasta pero cuyas consecuencias han generado rencillas al interior del gabinete regional que se encuentra dividido en dos grupos, el pequeño círculo de hierro del mandamás regional, Arturo Molina (DC), y todo el resto.

Si quieres seguir leyendo esta Nota, regístrate en la comunidad TL. Es gratis y no te tomará más de 2 minutos Equipo Timeline Antofagasta

Suscríbete a la Comunidad Timeline Antofagasta
Lee las Condiciones de Uso y Privacidad aquí

Si ya tienes cuenta inicia sesión aquí
<< Volver a Timeline.cl
Más en Timeline.cl
Etiquetas
Mostrar más

Timeline Antofagasta

Las Noticias de Antofagasta que te interesan. Timeline.cl es la Comunidad Informativa donde encontrarás noticias sobre actualidad, minería, política, actualidad, opinión, turismo y contenidos regionales.

Más Artículos

Un Comentario

  1. CICITEM – UN OSCURO PROCESO
    Estimados amigos lectores… les cuento sobre mi sorprendente peripecia por CICITEM. Creo que es importante que lo sepan para ponerles en alerta de cómo lamentablemente están utilizando esta institución llamada a desarrollar investigación científica tecnológica minera regional.
    Resumo…
    En diciembre fui oficialmente seleccionado en la terna final para el cargo de Gerente de esa institución.
    En la oportunidad me mandaron un correo de felicitación y además me indicaron que tenía que exponer en la intendencia, ante una comisión encabezada por el propio intendente el día 16.01.18 a las 17:00 horas, para lo cual tenía que preparar una exposición de 15 minutos referida a mi visión sobre el desarrollo futuro de CICITEM.
    Hasta ahí todo bien…. pero …. tan solo minutos antes de la exposición y justo cuando me dirigía hacia allá, recibí un llamado de la secretaria de CICITEM indicándome que se había declarado desierto el proceso, me indicaron que el motivo fue que en las bases no especificaron que se necesitaba experiencia en proyectos concursables ¿…?.
    Ante lo extrañe de aquello, le expliqué que en mi CV estaba ampliamente acreditado ese aspecto, me indicaron que no me preocupara puesto que yo seguía preseleccionado y que esperara para una nueva fecha de exposición.
    Después… nunca más supe nada… ningún correo, ninguna llamada telefónica, ninguna explicación, solo me enteré por la prensa que el cargo fue entregado al asesor del intendente (Sr. Rubén Rojo) desatándose un escándalo (ver… http://www.timeline.cl), lo curioso de todo es que se trata de una persona que fue procesada en Calama.
    Aparte de lo poco transparente del proceso y la falta de respeto hacia los profesionales concursantes que quedamos seleccionados, es una pena que CICITEM esté siendo usada solo como plataforma para acomodar políticamente a amigos, sin pensar en la necesidad de potenciar a la institución y por ende aportar a la región.
    Agradezco a TIMELINE por tener la valentía de exponer estos temas a la luz pública ya que es un aporte al fomento de la transparencia institucional.
    MARIO VERNAL DUARTE

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.