#Timeline

Autoridad de Salud descarta supuesto brote de sarna en sector Los Arenales

Casos detectados por vecinos se debían a cuadros asociados a las picaduras de pulgas.

Autoridad de Salud descarta supuesto brote de sarna en sector Los Arenales
Vota

Una denuncia que comenzó a circular por redes sociales encendió todas las alarmas. En ella se señalaba que el sector de Los Arenales sufría un brote de Sarna, debido al constante contacto de perros infectados con la arena.

Es por eso que fiscalizadores del Área de Zoonosis de la Seremi de Salud, encabezados por la propia titular de la cartera, Rossana Díaz en compañía del concejal Roberto Soto, se constituyeron en el sector Los Arenales, específicamente en los Campamentos Rayito de Sol y Eulogio Gordo para verificar en terreno la denuncia que relataba la existencia de este supuesto brote de sarna.

La seremi explicó que la comitiva tomó contacto con dirigentes vecinales y con algunos de los niños supuestamente afectados, no encontrando indicios de la presencia de un brote de la señalada patología, sino más bien cuadros asociados a las picaduras de pulgas, diagnóstico que había sido ratificado por el Cesfam Central Oriente.

Los fiscalizadores de la Seremi de Salud, igualmente, revisaron a una veintena de canes, encontrando sólo en 2, indicios que podrían sugerir el desarrollo de cuadros de sarna, tema que requiere de análisis más específicos.

Más en Timeline.cl
Fuente
Seremi de Salud
Etiquetas
Mostrar más

Timeline Antofagasta

La Comunidad Informativa de Antofagasta

Más Artículos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.