#Policial

Carabineros de Calama interceptó más de 30 kilos de pasta base de cocaína

Procedimiento se concretó en el marco del trabajo preventivo de la unidad

Con un detenido por tráfico de drogas terminó un procedimiento concretado por Carabineros de la 1ª Comisaría de Calama, quienes en el marco de su trabajo preventivo permanente evitaron que más de 30 kilos de pasta base de cocaína llegaran a su destino.

De acuerdo a los antecedentes, Carabineros de esta unidad realizaba controles en la ruta B-25 que une San Pedro de Atacama con Calama, con el fin de evitar accidentes de tránsito y la comisión de ilícitos, fue entonces que al fiscalizar una camioneta, su conductor hace caso omiso a las indicaciones de los funcionarios policiales.

Ante esto, Carabineros inicia un seguimiento a distancia por la misma ruta para a continuar por la ruta CH 23 (Calama – Antofagasta) dándole alcance a la camioneta a la altura del km 50 donde es detenidos su conductor.

En el marco de las diligencias realizadas con el fin de establecer las razones de la huida, Carabineros logró establecer que a la altura del kilómetro 76, mientras el vehículo estaba en movimiento, desde el interior habían arrojado una bolsa, la cual fue encontrada a un costado del camino por Carabineros del Retén Sierra Gorda.

Al interior de esta bolsa habían 31 paquetes que fueron periciados por Carabineros del OS.7 El Loa estableciendo que contenían 30 kilos 675 gramos de pasta base de cocaína.

El conductor de la camioneta fue puesto a disposición de la fiscalía local por infracción a la Ley 20.000 de Drogas.

Fuente
Carabineros de Antofagasta
Mostrar más

Timeline Antofagasta

La Comunidad Informativa de Antofagasta

Más Artículos

Deja un comentario