#Timeline

Menos de la mitad de los antofagastinos se ha vacunado contra la Influenza

Nuestra región es la cuarta con peor índice de vacunación a nivel nacional

Menos de la mitad de los antofagastinos se ha vacunado contra la Influenza
Vota

El escenario es negativo en nuestra región donde se ocupa la parte baja de la tabla a nivel nacional en materias de vacunación contra esta enfermedad. Según informó el Ministerio de Saludo, de un total de 114 mil beneficiarios, solo se reporta un 40,8% de avance.

De acuerdo a lo informado por SoyAntofagasta.cl, la mayor brecha está entre los mayores de 65 años, pues solo un 39.8% ha recibido la inyección. Según explicó el director de Salud de la Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS), Wilfredo Montoya, el proceso avanza más lento producto de un retraso en la distribución de dosis por parte del Minsal a nivel central. “Hay dos razones: efectivamente hubo dos días de no despacho y la cantidad de vacunas que está llegando es menor a la esperada”, agregó.

La seremi de Salud de Antofagasta, Rossana Díaz, comentó que el acceso se está otorgando primeramente en lugares con mayor densidad poblacional.”Se prioriza de cierta manera los sectores que están mucho más poblados, pues la posibilidad de contagio es mayor. Estamos realizando la acciones para que no falten las vacunas”, detalló.

En cuanto al resto de las comunas de la región, San Pedro lleva un 41,6% completado, Calama 44,9%, Tocopilla 54,5%, Taltal 57,5%, María Elena 62,6%, Mejillones 66,9%, Sierra Gorda 72,1% y Ollagüe 93,5%. En toda la región el promedio es de 43,8%.

Más en Timeline.cl
Fuente
Soy Chile.cl
Etiquetas
Mostrar más

Timeline Antofagasta

La Comunidad Informativa de Antofagasta

Más Artículos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.