#Portada#Timeline

Playa Juan López estaría cerrada en el verano de 2020 por trabajos

El Ministerio de Obras Públicas iniciará mejoras en el borde costero de la playa el primer semestre de 2019.

Playa Juan López estaría cerrada en el verano de 2020 por trabajos
Vota

En el marco de una remodelación del borde costero de la playa Juan López lo más seguro es que para el verano del año 2020 la playa sea cerrada. El motivo sería que estos trabajos comenzarían el primer semestre del 2019 y tendrán como duración un año.

Desde el MOP informaron a La Estrella de Antofagasta que el proyecto está en su etapa final de diseño y que está a cargo de la Dirección Regional de Obras Portuarias.

“Este es un proyecto muy esperado por la comunidad, que a través de sus juntas de vecinos, ha participado activamente en el desarrollo del mismo en diferentes instancias de Participación Ciudadana, cuyas propuestas, requerimientos e inquietudes fueron recogidos y plasmados en el diseño definitivo del proyecto”, señaló el Seremi de Obras Públicas, Edgar Blanco.

Con esto se pretende mejorar la iluminación del sector, hacer obras de desrrocado y reposición de arena, reparación y habilitación de nuevos accesos con criterios de accesibilidad universal, la construcción de un paseo de borde mar con gradas, rampas, escaleras, mobiliario urbano, miradores, servicios higiénicos, rampa de acceso a embarcaciones pesqueras artesanales y deportivas, muros de contención y en general la ampliación del área de playa.

Se estima que a fines de este año se realizará la licitación para la ejecución del proyecto que supera los $2.500 millones de pesos.

Más en Timeline.cl
Fuente
La Estrella de Antofagasta
Etiquetas
Mostrar más

Timeline Antofagasta

Las Noticias de Antofagasta que te interesan. Timeline.cl es la Comunidad Informativa donde encontrarás noticias sobre actualidad, minería, política, actualidad, opinión, turismo y contenidos regionales.

Más Artículos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.