#Timeline

UCN abre concurso de emprendimiento para estudiantes de educación superior

Iniciativa busca apoyar ideas y proyectos de alumnos de universidades, institutos profesionales y centros de formación técnica de la zona.

UCN abre concurso de emprendimiento para estudiantes de educación superior
Vota

Por segundo año consecutivo, el Laboratorio de Emprendimiento USQAI de la Universidad Católica del Norte (UCN), abre su concurso para estudiantes de instituciones de educación superiores que quieran hacer realidad sus ideas y proyectos.

El objetivo es fomentar y favorecer la innovación y el emprendimiento temprano en alumnos de universidades, institutos profesionales y centros de formación técnica de Antofagasta, así como de la Casa Central y del Campus Guayacán (Coquimbo) de la UCN, a fin de contribuir con el desarrollo y crecimiento del ecosistema regional y nacional de emprendimiento.

Entre los finalistas de la iniciativa se repartirá un total de 12 millones de pesos, para así potenciar y/o acelerar las mejores propuestas de innovación y emprendimiento. “Las expectativas son grandes ya que el año pasado la convocatoria solo era para los estudiantes de la UCN con un resultado cercano a los 150 proyectos postulados, a diferencia de esta versión donde el concurso es abierto a todas las instituciones de educación superior”, comentó Héctor Aravena, director ejecutivo del Laboratorio de Emprendimiento USQAI UCN.

Agregó que el concurso espera al menos duplicar el número de postulaciones; y que para este año el Laboratorio de Emprendimiento no solo busca posicionarse dentro de la UCN, sino que entre toda la comunidad que cuente con ideas de emprendimiento o proyectos en marcha que necesiten apoyo.

Las postulaciones estarán abiertas desde el 12 de abril hasta el 13 de mayo en la plataforma http://www.usqai.cl/ , donde los interesados podrán conocer las bases del concurso, el que además cuenta con el Desafío I+D de Ingeniería 2030, dirigido a estudiantes de ingeniería de las universidades Católica del Norte y de Antofagasta.

El concurso considera actividades de formación y acompañamiento continúo para los participantes, quienes podrán postular ya sea con una idea de emprendimiento o un proyecto ya en marcha.
Para conocer detalles de la convocatoria, el jueves 19 de abril se hará el lanzamiento del Concurso Universitario de Emprendimiento. La actividad está programada para las 11:30 horas, en el auditorio de la Biblioteca Regional de Antofagasta. Para realizar sus consultas los interesados podrán escribir a comunicaciones@usqai.cl

Más en Timeline.cl
Fuente
Comunicaciones UCN
Etiquetas
Mostrar más

Timeline Antofagasta

Las Noticias de Antofagasta que te interesan. Timeline.cl es la Comunidad Informativa donde encontrarás noticias sobre actualidad, minería, política, actualidad, opinión, turismo y contenidos regionales.

Más Artículos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.