#Timeline

Lanzan programa “Gira de Estudio 2018” para colegios públicos y subvencionados de Antofagasta

El Director de Sernatur, Claudio Yáñez; el seremi de Educación, Hugo Keith y de Economía, Fomento y Turismo, Geraldo Jusakos realizaron lanzamiento del programa Gira de Estudio, que inicia un nuevo proceso de postulación.

Lanzan programa “Gira de Estudio 2018” para colegios públicos y subvencionados de Antofagasta
Vota

Entre el 2 y el 22 de mayo los establecimientos podrán postular al Programa “Gira de Estudio 2018”, que para este año convoca a 68 centros educativos de la Región de Antofagasta y que podrán recibir subsidio estatal para un viaje de los estudiantes.

Los beneficiarios de este programa son los alumnos de enseñanza media de establecimientos educacionales que reciben subvención estatal y que se encuentran registrados en la base de datos IVE-SINAE de la Junaeb, es decir todas las unidades educativas públicos y subvencionados del país.

Cabe recordar que desde el 2013 a la fecha, el programa “Gira de Estudio” en la Región de Antofagasta ha realizado 83 viajes de estudio, beneficiando a 3.390 jóvenes, subsidiando en promedio el 70% del paquete de viaje por pasajero, con una inversión total de más de 373 millones de pesos.

Uno de los objetivos de esta iniciativa es incentivar el acceso al turismo en los estudiantes de enseñanza media, de manera que los jóvenes conozcan y experimenten los aspectos sociales, culturales y cívicos de las localidades que visitan. Junto con ello, este programa de gobierno ayuda a quebrar la estacionalidad turística en las temporadas de baja y media demanda potenciando la productividad de la micro, pequeños y medianos empresarios de las regiones visitadas.

Al respecto el Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Geraldo Jusakos, destacó la iniciativa, indicando que “así como ellos, más de cuatro mil estudiantes podrán acceder a la posibilidad de viajar en 2018 a uno de los trece destinos disponibles, gracias al convenio que existe entre el Ministerio de Educación y Sernatur para apoyar las giras de estudios de los jóvenes más vulnerables del país. Durante los tres años que Mineduc ha participado del programa, ha apoyado a cerca 10.469 pasajeros, equivalentes a 238 giras de estudios”.

En tanto, el Seremi de Educación, Hugo Keith explicó que “la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) es quien entrega la base de datos IVE-SINAE que informa el porcentaje de vulnerabilidad de los establecimientos para que sean considerados en la postulación al programa, por cuanto todos colegios registrados en esta plataforma y que además reciben subvención escolar pueden acceder a al sitio www.giradeestudio.cl, pinchar Postulación 2018 y completar los antecedentes que se piden respectivamente”.

El seremi Keith enfatizó que “en la actual temporada, que ya va en la décima primera, se presentan 2 destinos disponibles para los estudiantes que son Caldera e Iquique. Los jóvenes podrán recorrer y conocer otros rincones de Chile y la riqueza es distintos ámbitos de lo que disponemos en nuestra Región de Antofagasta y lo más importante es contarles que para esta temporada 2018, el programa realizará un total de 469 viajes con una inversión que supera los $2.180 millones” concluyó.

Detalles del programa

En este proyecto, el Estado financia el 70% del paquete turístico y los componentes del paquete turístico son:

  • traslado en bus exclusivo para cada delegación (sin noches a bordo);
  • alojamiento en hoteles y/o cabañas durante 4 noches;
  • alimentación completa (desayuno, almuerzo y cena);
  • city tours, excursiones, visitas a museos, entre otras;
  • guía de turismo durante todo el viaje y
  • seguro complementario de asistencia en viaje.

Finalmente aclarar que el proceso se realiza de manera digital por parte de los directores de los establecimientos educacionales, a través de la página web del programa www.giradeestudio.cl.

 

Más en Timeline.cl
Etiquetas
Mostrar más

Timeline Antofagasta

La Comunidad Informativa de Antofagasta

Más Artículos

Deja un comentario