#Policial

Carabineros detiene a 20 sujetos por venta de drogas en el centro de Antofagasta

Servicios apuntan a detectar la comercialización de sustancias ilícitas en el Cuadrante 1

El trabajo de inteligencia, levantamiento y procesamiento de información, además el uso de técnicas especiales de investigación y una exhaustiva planificación por parte de Carabineros del O.S.7 de la Prefectura de Antofagasta, aplicado en la tercera de línea de control, vale decir los sectores urbanos de la comuna, ha evitado que en el centro de la comuna se hayan comercializado y consumido más de 22 mil dosis de drogas, esto independiente a lo desarrollado por la unidad territorial.

Así lo dio a conocer el Prefecto de Antofagasta, Teniente Coronel Luis Fres al referirse sobre los resultados obtenidos por el OS7 durante este año en el centro de Antofagasta, principalmente enfocado en el denominado “Barrio Rojo”.

En este sentido, el OS.7 ha redoblado los esfuerzos por atacar este flagelo, desarrollando 16 intervenciones en las calles Baquedano, Condell, Maipú, Matta y Sucre principalmente, acciones que han permitido la detención de 20 personas vinculadas al microtráfico, es su mayoría chilenos.

Asimismo el trabajo en el “Barrio Rojo” por parte del OS.7 de Carabineros ha implicado la realización de tres allanamientos en este sector, al detectarse inmuebles utilizados para la venta y el consumo de drogas.
De este modo, 22.500 dosis de marihuana, pasta base de cocaína y clorhidrato de cocaína no llegaron a ser consumidas y fueron sacados de las calles del centro quienes las estaban comercializando.

En este sentido el comandante Fres, sostuvo que el OS.7 Antofagasta no sólo ataca el ingreso de grandes cantidades de drogas, sino que también enfoca su trabajo por evitar que esta sea comercializada y consumida en las calles, por lo mismo continuarán trabajando para desarticular las organizaciones dedicadas al tráfico y microtráfico, no solo en el centro de la comuna, sino que también en las diferentes poblaciones o sectores más vulnerables.

Últimos procedimientos

Ejemplo de este compromiso con la comunidad, por parte del OS7, se puede nombrar el último procedimiento realizado en el centro de Antofagasta donde fueron detenidos en calle Baquedano, dos hombres de nacionalidad colombiana identificados como J.A.E.P. y F.A.B.F.

De acuerdo a los antecedentes, los sujetos mantenían en su domicilio casi un kilo y medio de pasta base de cocaína, la cual iba ser distribuida en el sector central específicamente en el “barrio rojo”.

A este procedimiento se suma otro concretado en los últimos días, en el cual tras una investigación en conjunto con el Ministerio de Público de Antofagasta, se allanó un inmueble ubicado en pasaje Luis Carrasco, en la población Nuevo Amanecer donde fue detenido un hombre R.D.S.A. y una mujer M.C.A.I ambos chilenos, esta última dedicada a la venta de droga en su domicilio, incautándose 25 gramos 700 miligramos de pasta base de cocaína.

¿Qué te pareció la información de la nota?

Carabineros detiene a 20 sujetos por venta de drogas en el centro de Antofagasta
4.7 (93.33%) 3 votes
Más en Timeline.cl
Fuente
Carabineros de Antofagasta
Etiquetas
Mostrar más

Timeline Antofagasta

La Comunidad Informativa de Antofagasta

Más Artículos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.