#Destacados#Portada

Cerró sus puertas histórico restaurante antofagastino

Pianistas emblemáticos del lugar lamentaron la decisión pero dicen que "se veía venir"

“Si no conoces El Arriero, no conoces Antofagasta” decían sus más fervientes comensales a quienes tenían pensado visitar la perla del norte. Sin embargo, aquellos que no alcanzaron a hacerlo, no tendrán una nueva oportunidad debido al cierre del tradicional restaurante que por décadas fue un punto de referencia en nuestra ciudad y que era conocido por su piano que tenía un lugar privilegiado en este recinto de calle Condell.

Fueron precisamente los pianistas y hermanos Jorge y Luis Guerra, que animaron el lugar por más de 40 años, quienes en conversación con Radio Madero entregaron más detalles sobre esta decisión que se ejecutó a partir de este lunes 18 de junio.

“El día del padre, el domingo, estuvo lleno, y le comentamos a esa gente que nos estábamos despidiendo. Fue un día muy triste para los que fueron (…) pero se tenía que cerrar sí o sí”, plantea Luis.

En la conversación indican que esto los afecta mucho pues el restaurante era fuente laboral para cerca de 30 personas y siendo -algunos de ellos- trabajadores de décadas del lugar.

Respecto a los motivos, esto habría respondido principalmente a un tema económico. “Esto ya se sabía de antes. Se había dado una oportunidad con la venta de ciertos meses donde se vio mucha más gente (…) ellos nos habían avisado que íbamos a probar dos o tres meses pero ya se veía que no se respondía. Conversamos bastante con el dueño, me dio las gracias por todo lo que formamos y que era una pena pues era uno de los restaurantes más queridos”, sentenció Luis Guerra.

El músico recuerda que siempre hubo una pelea de los comensales por las primeras mesas al lado del piano donde “llegaban clientes a los cuales se les tocaba sus canciones. Por ejemplo, si eran de Valparaíso, tenía que tocar la joya del pacífico”.

Temas que ya no sonarán más en este lugar que apaga sus luces y cierra tras de sí décadas de historia en nuestra ciudad y cuyas melodías serán solo recuerdo para quienes tuvieron la oportunidad de conocer Antofagasta a través de “El Arriero”.

¿Qué te pareció la información de la nota?

Cerró sus puertas histórico restaurante antofagastino
4.3 (85.58%) 43 votes

Más en Timeline.cl
Fuente
Radio Madero FM
Etiquetas
Mostrar más

Timeline Antofagasta

Las Noticias de Antofagasta que te interesan. Timeline.cl es la Comunidad Informativa donde encontrarás noticias sobre actualidad, minería, política, actualidad, opinión, turismo y contenidos regionales.

Más Artículos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.