#Portada#Timeline

Detectan cámaras ocultas en baño de mujeres gendarmes de Antofagasta

El hecho fue calificado como gravísimo y está siendo investigado por la PDI

Detectan cámaras ocultas en baño de mujeres gendarmes de Antofagasta
Vota

La Asociación Nacional de Empleados Fiscales (Anef) de Antofagasta solicitó a las autoridades de Gendarmería que se inicie una investigación. Esto, tras hallarse cámaras ocultas en los baños para mujeres de la institución.

Según afirmó el presidente regional de Anef, Freddy González a soychile.cl, la situación fue conocida por el directorio a través de la Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios (Anfup), quienes manifestaron haber encontrado una cámara con vista completa del baño que utilizan las gendarmes.

“No sabemos cuánto tiempo llevaba esa cámara ni quién la puso. Lo que sí pedimos es una investigación administrativa clara para hallar a los culpables que vulneran los derechos de nuestras compañeras. Además estudiamos poner un recurso de protección en favor de nuestras compañeras”, agregó al sitio electrónico.

Consultados al respecto, la institución informó que la denuncia está en manos del Ministerio Público. Paralelamente también se instruyó un sumario para determinar las responsabilidades administrativas correspondientes.

Cedida
Cedida
Más en Timeline.cl
Fuente
SoyChile.cl
Etiquetas
Mostrar más

Timeline Antofagasta

Las Noticias de Antofagasta que te interesan. Timeline.cl es la Comunidad Informativa donde encontrarás noticias sobre actualidad, minería, política, actualidad, opinión, turismo y contenidos regionales.

Más Artículos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.