#Portada#Timeline

Incierto futuro del Colegio Binacional Chileno Norteamericano de Antofagasta

Sostenedor del recinto reconoce problemas económicos tras masiva fuga de alumnos

Fue a través de redes sociales que comenzó a correr el rumor de un posible cierre del establecimiento, el cual fue creciendo y llegando a oídos de alumnos, apoderados y docentes del lugar. Sin embargo, la preocupación tenía asidero.

En el sitio web del recinto, la dirección del Colegio Binacional Chileno Norteamericano de Antofagasta reconoció que el establecimiento privado atraviesa un muy mal momento económico presentándose la necesidad de encontrar alternativas para financiarlo. Lo anterior se debería a una importante baja en la cantidad de alumnos afectando los recursos para mantener la plantilla de funcionarios del recinto.

A su vez, en el escrito firmado por la directora, Edda Avendaño, se explica que ni siquiera ellos tienen una respuesta clara respecto a qué ocurrirá con este proyecto educativo. “Al igual que ustedes, como comunidad funcionaria, estamos altamente angustiados y a la espera de la negación o confirmación de la noticia”, dice el texto.

En el texto se cuenta que el pasado lunes lograron comunicarse con uno de los miembros del directorio, Mauricio Toro, quien le aseguró que “la próxima semana informarían a funcionarios y posteriormente a profesores, de la forma en la que solucionarían los problemas económicos producidos por la creciente disminución de alumnos”.

La presidenta del Centro de Padres y Apoderados, Gabriela Vargas, quien encabezó la manifestación, dijo en El Mercurio de Antofagasta que la decisión se habría conocido a través de rumores de pasillo que “se estaba vendiendo el terreno, entonces en el fondo nos estamos quedando sin un local escolar. Elegimos este colegio porque es un colegio pequeño y familiar”, comentó.

Al respecto el presidente del Centro de Alumnos (CEAL) del establecimiento, Felipe Cortés, comentó al mismo matutino que existe molestia en la comunidad pues el eventual cese de funciones no ha sido confirmado ni desmentido por la administración.

“No puede ser que sepamos a través de otras personas que el colegio vaya a cerrar. No puede ser que los profesores estén sufriendo o llorando, mis compañeros de cursos y en representación de todo el CEAL estamos muy afectados, indicó.

El seremi de Educación, Hugo Keith, dijo que a la fecha no ha recibido ninguna solicitud de cierre por parte del sostenedor del establecimiento.

El director de la corporación informó que entre 2015 y marzo de 2018 el 40% de sus alumnos anuló su matrícula y emigró a otras instituciones. “Gran parte de ellos mantienen deuda de colegiatura con el colegio”, explicaron. Eso sí, el directorio sostuvo que al día de hoy no se ha formalizado ninguna decisión respecto al cierre del colegio, “ni mucho menos se ha celebrado contrato con entidades externas, como se ha especulado”, agregando que se sigue buscando solución al problema económico.

¿Cómo evalúas la información de la nota?

Incierto futuro del Colegio Binacional Chileno Norteamericano de Antofagasta
3.7 (73.33%) 3 votes
Carta de la Directora del Establecimiento
Más en Timeline.cl
Fuente
El Mercurio de Antofagasta
Etiquetas
Mostrar más

Timeline Antofagasta

Las Noticias de Antofagasta que te interesan. Timeline.cl es la Comunidad Informativa donde encontrarás noticias sobre actualidad, minería, política, actualidad, opinión, turismo y contenidos regionales.

Más Artículos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.