#Timeline

Más de 70 competidores corrieron en segunda versión de “MotoZ SoloRace Antofagasta”

El evento de automovilismo urbano es organizado por el expiloto profesional de la Fórmula 1, Eliseo Salazar, quien es un firme promotor de la electromovilidad, expresó que “este torneo es el mejor que hemos vivido. Los cinco finalistas corrieron un Play Off y sólo estaban a centésimas de segundos de diferencia. Debemos apoyar la electromovilidad, los autos eléctricos llevan el cobre de Antofagasta”.

Los amantes del deporte tuerca se dieron cita este domingo en la explanada del Estadio Calvo y Bascuñán de Antofagasta, para correr en la segunda versión del torneo “MotoZ SoloRace”, organizado por el expiloto de la Fórmula 1, Eliseo Salazar, quien mantiene este evento para promover el automovilismo y la electromovilidad, esto porque durante la carrera, los cinco finalistas dejaron sus vehículos para competir con autos completamente eléctricos.

Durante la jornada dominical, más de 70 competidores llegaron con sus respectivos automóviles para participar en una carrera, llevada a cabo en una pista pavimentada, bajo un entorno controlado y seguro, donde se privilegiaron las habilidades de cada conductor, quienes realizaron un circuito a contrarreloj, y con penalización de segundos para quien derribara los conos que bordeaban el camino.

“Este Motorola SoloRace es el más espectacular que hemos vivido. Los cinco finalistas corrieron un Play Off y sólo estaban a centésimas de segundos de diferencia. Existe un muy buen nivel. Quiero agradecer a Antofagasta Minerals y Albemarle por el apoyo a esta actividad, donde pudimos exhibir autos completamente eléctricos, los que usan más cobre que un auto convencional. Este es el presente, debemos apoyar la electromovilidad, porque el presente son los autos eléctricos que llevan el cobre de Antofagasta”, explicó Eliseo Salazar.

Corredores

Ante más de mil personas, quienes llenaban las gradas y sacaban fotografías alrededor del circuito, el antofagastino Leandro Romero (48) se coronó como el mejor del SoloRace Antofagasta 2018, al vencer con un tiempo de 22 segundos y 30 centésimas, sólo nueve centésimas menos que su perseguidor, José Colome, y 10 centésimas del tercero, Felipe Moscoso.

Romero es exfutbolista de Club Deportes Antofagasta y Ñublense, pero también es un apasionado de las tuercas. “Siempre me ha gustado el automovilismo. Hay que disfrutar en familia porque este deporte es sano y hay muy buen nivel en Antofagasta, sería ideal que alguien apoyara el deporte tuerca en nuestra ciudad”, sostuvo.

Uno de los apasionados del deporte tuerca que llegó hasta el torneo es David García, estudiante de ingeniería civil industrial en la Universidad de Antofagasta, quien junto a un grupo de compañeros, está creando su propio auto electrosolar, que correrá en la Carrera Solar Atacama, la primera competición de autos solares en Latinoamérica.

“Ya está muy avanzado, estamos pronto a realizar las primeras pruebas eléctricas del automóvil, llevamos cuatro años trabajando y siempre hemos querido competir en la carrera solar. Debemos ser líderes en Antofagasta, tenemos el litio y el cobre, tenemos que dar un paso importante en esta materia. Por ello, creo que esta actividad es espectacular para que las personas puedan darse cuenta que la electromovilidad es importante y qué bueno que Antofagasta Minerals apoye este camino”, expresó García.

La alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, explicó que “estamos muy felices de albergar por segundo año esta actividad. Es un grato ambiente donde los conductores que les gusta el automovilismo pueden incursionar en la misma faceta que un profesional. Estamos contentos de que Antofagasta Minerals apoye este evento y al municipio, y somos parte de la promoción de la electromovilidad”.

El gerente de Asuntos Públicos Norte de Antofagasta Minerals, Aníbal Chamorro, fue enfático en decir que estamos convencidos de que el cobre es clave para la construcción de un futuro más sustentable. “La electromovilidad es un buen ejemplo de ello, un vehículo eléctrico usa entre cuatro a cinco veces más cobre que un auto convencional. Por eso, creemos importante traer iniciativas como esta a Antofagasta, la capital mundial del cobre, la que por ende jugará un papel central en un mundo más verde”, expresó el ejecutivo.

¿Qué te pareció la información de la nota?

Más de 70 competidores corrieron en segunda versión de “MotoZ SoloRace Antofagasta”
5 (100%) 1 vote

Recuerda compartir tus fotos en Instagram con el HT #InstaTL y así podrás aparecer en nuestra página. 

Más en Timeline.cl
Fuente
Antofagasta Minerals
Etiquetas
Mostrar más

Timeline Antofagasta

La Comunidad Informativa de Antofagasta

Más Artículos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.