#LaPluma

El gobernador Díaz

Columna de Simón Perretta, Director Ejecutivo Líbero Consultores

A no engañarse. El único objetivo político del Gobierno es la reelección. Nada más. Y quedar en los libros de historia. Para ello ha desplegado una estrategia comunicacional fundada en enfrentar un tema a la vez, dividir a la oposición y comunicar todo lo que se hace, principalmente a través de las redes sociales por sobre los medios tradicionales.

De la mano de lo anterior, la plataforma fundamental para la reelección es ganar la elección de Gobernador regional. En otras palabras, mientras más gobernaciones se obtengan, más cerca se estará del objetivo final. Por el contrario, mientras menos se ganen, más difícil.

En nuestra región el escenario se ve muy tranquilo. La Nueva Mayoría está en un proceso de “lamerse las heridas” y por sobre eso, evidenciando una carencia de liderazgos (desde las municipales en realidad) y el Frente Amplio cayó en la lógica del Congreso, perdiendo su vitalidad. Karen Rojo podría ser candidata, pero su situación judicial le ha complejizado sus planes electorales. Todo esto le da una ventaja estratégica enorme al Intendente Marco Antonio Díaz quien, a no dudarlo, es el candidato de gobierno para el cargo.

El Intendente Díaz en pocas semanas entendió a la perfección cómo se hace política hoy. Habla bien, conoce todos los temas, no da peleas inútiles y es capaz de hacer hasta cuatro actividades mediáticas por día y mínimo una todas las semanas. Entiende la lógica de “no te preocupes si hablan bien o mal de ti, preocúpate si no hablan de ti”.  

Para bien o para mal, el candidato Díaz no viene de la primera línea de la política, de modo que le urge que lo conozcan y reconozcan. Consciente de eso y en línea con la dinámica de hoy y de cómo nos relacionamos, ha sido capaz de utilizar de muy buena manera las redes sociales para estar siempre presente. Su uso de Facebook, Facebook Live, Instagram, Instagram Live, Twitter, etc., no es antojadizo, él está comunicándose, relacionándose a través de estos medios porque entiende que las elecciones se disputan día a día y no es concebible hacerlo sin esos medios.

Es cierto, quedan dos años. Es cierto, se ha visto a muertos cargando adobes, pero de no mediar un descalabro de proporciones, estamos frente al próximo Gobernador regional y eso que no hablamos de proyectos, de sello, de políticas públicas, y la carrera ya está corrida.

¿Estás de acuerdo?

El gobernador Díaz
4 (80%) 10 votes

 

Más en Timeline.cl
Etiquetas
Mostrar más

Timeline Antofagasta

Las Noticias de Antofagasta que te interesan. Timeline.cl es la Comunidad Informativa donde encontrarás noticias sobre actualidad, minería, política, actualidad, opinión, turismo y contenidos regionales.

Más Artículos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close