#Portada#Timeline

Sindicato de conductores del TransAntofagasta: “Estamos matando gente”

El presidente del gremio también denunció que se estarían contratando choferes extranjeros de forma irregular.

Sindicato de conductores del TransAntofagasta: “Estamos matando gente”
5 (100%) 3 votes

Un duro análisis de la realidad actual de los choferes del TransAntofasta realizó en Antofagasta Televisión, el presidente del sindicato que los agrupa tras referirse a un accidente ocurrido en la ciudad donde una mujer quedó atrapada bajo una maquina de la cual luego fue rescatada por los transeúntes y que hoy se encuentra dada de alta del hospital.

El presidente del Sindicato de Conductores del TransAntofagasta, Manuel Alarcón, emplazó en pantalla a los dueños de las máquinas a quienes acusó que no se hacen presentes cuando los choferes piden juntarse con él.

“Señor Seremi de Transporte, usted hace mesas de trabajo donde asisten todas las líneas, 15 o 20 empresarios, pero cuando nosotros hacemos una mesa de trabajo asiste solo un empresario, es una falta de respeto”, indicó.

Alarcón además agregó que “somos los conductores los que andamos en la calle, somos los conductores que en este momento estamos matando gente, andamos exponiendo a la gente a ser arrollada. Se suben los abuelitos a la micro y uno tiene que estar corriendo para cumplirle a la empresa”.

¿Licencias falsas?

A lo anterior se sumó una grave denuncia. El dirigente asegura que se han detectado casos donde hay choferes extranjeros que pese a llevar poco tiempo en Chile, ya tienen licencia de conducción profesional, pese a que la ley establece que licencias de este tipo exigen al menos dos años de experiencia con conducción de licencia tipo B, es decir, las fechas no calzan.

“Tenemos denuncias que en la línea 111 hay conductores de nacionalidad peruanas que son alrededore de siete y que no tienen ni un mes en Chile y tienen licencia profesional. Y son licencias que vienen traídas de las comunas de Santiago, Calera de Tango, Casablanca (…) los empresarios llegan, ven la licencia y contratan. No hay ningún filtro, no piden certificados de hoja de vida del conductor, no piden nada, llegan y contratan.

A continuación la nota completa emitida por Antofagasta Televisión.

Más en Timeline.cl
Etiquetas
Mostrar más

Timeline Antofagasta

Las Noticias de Antofagasta que te interesan. Timeline.cl es la Comunidad Informativa donde encontrarás noticias sobre actualidad, minería, política, actualidad, opinión, turismo y contenidos regionales.

Más Artículos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.