#Portada#Timeline

En total abandono se encuentra la nueva tenencia de Carabineros en Baquedano

Inversión superó los 1.700 millones de pesos y todavía no tiene fecha para comenzar a funcionar.

En total abandono se encuentra la nueva tenencia de Carabineros en Baquedano
5 (100%) 1 vote

Se supone que sería una moderna unidad policíaca y para ello es que el gobierno invirtió 1.757 millones de pesos. Hablamos de la tenencia de Carabineros ubicada en la ruta 5 a la altura de la localidad de Baquedano, región de Antofagasta. Obra que se encuentra lista desde febrero del año 2017 pero que hasta ahora está abandonada, ni siquiera con un guardia.

Según informa El Mercurio de Antofagasta, uno de los principales impedimentos que complica a Carabineros para hacer uso de las instalaciones es que éstas no cuentan con conexión a servicios de agua potable, por lo que el gasto por conseguir el elemento a través de camiones aljibes debiese ser costeado por la institución.

Al respecto, el general José Riquelme, jefe de la Segunda Zona de Carabineros Antofagasta, manifestó al diario que aún existen situaciones que corregir antes de ocupar el edificio, por lo cual la fecha de iniciación de la tenencia es desconocida.

“Tuvimos la visita del ministro del MOP y de personeros de la autopista. Estuvimos viendo algunas situaciones que es necesario corregir antes que la tenencia entre en funcionamiento, puntualmente en lo que refiere a algunas observaciones del tipo formales y que tienden a mejorar la operatividad y la seguridad de los Carabineros que trabajarán ahí”, aseguró Riquelme.

A lo anterior, agregó que los avances en esos aspectos pendientes dependerán del cumplimiento de algunos compromisos contraídos por las autoridades.

“Una fecha estimada no me podría pronunciar porque eso será en la medida en que se cumplan con los acuerdos a los que se llegó en esa oportunidad (de la visita del ministro). Por lo tanto, Carabineros ha puesto todo de su parte para triangular respecto a las situaciones que se deben mejorar y también aquellas que se deben ir mejorando en el tiempo”, concluyó el oficial.

Por su parte, el alcalde José Guerrero, informó al matutino que ya había manifestado que el municipio de Sierra Gorda se comprometía a abastecer de agua al edificio hasta que Carabineros pudiera hacerlo por sus medios.

“Como municipio, el compromiso que adquirimos es que durante los primeros meses que se ponga en funcionamiento la tenencia, nosotros vamos a abastecerla con agua potable hasta que Carabineros pueda obtener su camión aljibe. Hemos hecho y adquirido un compromiso con ellos de entregar un abastecimiento externo, y con el cual esperamos lograr el perfecto y pronto funcionamiento del recinto”, dijo Guerrero.

Más en Timeline.cl
Fuente
Mercurio de Antofagasta
Etiquetas
Mostrar más

Timeline Antofagasta

Las Noticias de Antofagasta que te interesan. Timeline.cl es la Comunidad Informativa donde encontrarás noticias sobre actualidad, minería, política, actualidad, opinión, turismo y contenidos regionales.

Más Artículos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.