#Destacados#Portada

RD Antofagasta califica de “injustificada” propuesta de aumento de sueldo realizada por los concejales

El concejal Wilson Díaz (PS) también anunció su rechazo a la indicación adoptada en el primer encuentro nacional de concejales de Chile

RD Antofagasta califica de “injustificada” propuesta de aumento de sueldo realizada por los concejales
5 (100%) 2 votes

La polémica propuesta de los concejales de doblar su sueldo sigue generando polémica. Y es que este punto es el primero de una serie de propuestas que concluyeron tras la “Comisión Nacional de Concejales de la Asociación Chilena de Municipalidades” realizada el pasado 1 de junio en la ciudad de Osorno. Es decir, pasar de los actuales $750 mil mensuales a 1,5 millones de pesos.

Al respecto, la directiva y el Concejo Político Regional de Revolución Democrática (RD) indicó que “rechazamos categóricamente la injustificada y evidente búsqueda de privilegios. Recordemos que, mientras las y los concejales pretenden doblar su sueldo por hacer la misma cantidad de trabajo, la realidad del resto de las chilenas y chilenos es la de un país donde el sueldo mínimo no supera los $276.000″.

El texto también destaca que “tal como ha manifestado el concejal del Frente Amplio, Camilo Kong (MA), este debate debería centrarse en cómo mejorar la gestión de las y los concejales para lograr una contribución efectiva y significativa en el desarrollo de nuestra ciudad. Es momento de hablar, por ejemplo, del rol fiscalizador del Concejo Municipal sobre las diversas irregularidades en las que se ha visto envuelta la Ilustre Municipalidad de Antofagasta, que hoy mantienen a la alcaldesa Karen Rojo formalizada por fraude al fisco, y por las que, hasta la fecha, seguimos sin tener un pronunciamiento claro”.

Concejal PS rechaza el aumento

En conversación con Timeline.cl, el concejal Wilson Díaz (PS) anunció que en una postura personal está en contra de la polémica medida pues “yo no veo necesario un aumento de dieta porque también entiendo que cuando uno asume como concejal lo hace asumiendo ciertas condiciones. Uno no está trabajando en una empresa donde uno pudiera crearse expectativas en base a un aumento de sueldo”.

A lo anterior agregó que “la dieta está destinada para ciertas cosas que no son para gastos personales sino para transporte y otras cosas. Y, por lo mismo, considero que no lo veo necesario en la función que uno cumple (…) siento que la dieta es bastante suficiente”, concluyó.  

Te invitamos a revisar la video columna del periodista Jorge Ortiz sobre este tema.

Más en Timeline.cl
Etiquetas
Mostrar más

Jorge Ortiz Abarca

Jorge Ignacio Ortiz Abarca es editor de Timeline.cl. Periodista y Licenciado en Comunicaciones que actualmente tiene espacios de opinión en Antofagasta TV y conduce un programa de entrevistas y otro de debate en Radio Sol.

Más Artículos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.