#Portada#Timeline

Sindicato de Minera Escondida aprueba ir a huelga tras rechazar última oferta de la empresa

En caso de no prosperar los Buenos Oficios, la huelga partiría el 15 de agosto.

Sindicato de Minera Escondida aprueba ir a huelga tras rechazar última oferta de la empresa
5 (100%) 3 votes

Luego de cinco días de votación, el Sindicato Nº1 de Trabajadores de Minera Escondida finalmente rechazó la última oferta entregada por la empresa, por lo que la huelga es inminente.

Esta consulta registró una participación de más de 2.300 asociados al sindicato, y los resultados finales arrojaron un total de 1.955 votos a favor de la huelga y 370 aprobando la última oferta de la compañía, además de 4 blancos y 1 nulo. Llevado a porcentajes, hablamos de un 84% a favor de ir a huelga y 16% por aceptar la empresa.

De acuerdo a los procedimientos dictados por la legislación laboral, el sindicato debe notificar a la empresa los resultados de la votación, donde se abre un plazo de 4 días para que alguna de las partes invoque los Buenos Oficios, instancia en que un mediador imparcial, la Dirección del Trabajo, puede intervenir para destrabar la negociación.

Esta etapa dura cinco días, prorrogable por otros 5. En caso que se soliciten los Buenos Oficios, y que estos sean prorrogados, se estima que la huelga partiría cerca del 15 de agosto en caso que no haya acuerdo entre las partes.

Sindicato

De acuerdo a lo señalado por el sindicato en un comunicado de prensa, “esta voluntad contundente de rechazar la oferta de la empresa, que se ha expresado madura y democráticamente por nuestras bases, se entienda por la empresa la necesidad de abrir los espacios para construir un acuerdo que reconozca nuestros derechos”.

 

 

Más en Timeline.cl
Etiquetas
Mostrar más

Timeline Antofagasta

Las Noticias de Antofagasta que te interesan. Timeline.cl es la Comunidad Informativa donde encontrarás noticias sobre actualidad, minería, política, actualidad, opinión, turismo y contenidos regionales.

Más Artículos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.