El desmantelamiento de Obamacare llevaría a EE.UU al colapso

Con el tema de Siria en stand by, los problemas del Presidente de Estados Unidos se enfrenta a un enorme quebradero de cabeza: La Ley de Protección y Cuidado de Salud Asequible, más conocida como ‘Obamacare’. La Cámara de Representantes ha aprobado una iniciativa para desmantelar la ley y el bloqueo de los fondos público situaría al país al borde del colapso financiero.

Por 230 votos a favor y 189 en contra, los republicanos logran así sacar adelante una propuesta cuyo objetivo era retirar la financiación del «buque insignia» del plan político de Obama. Este no es más que el primer paso para desmantelar Obamacare, reforma que prentendía extender la sanidad obligatoria a todos los ciudados adultos.

Según informa The Washington Post, esta semana, los congresistas estadounidenses avanzarán una segunda medida para exigir el aplazamiento de la aplicación del ‘Obamacare’ durante un año a cambio de un acuerdo para evitar que la Administración estadounidense sucumba el 1 de octubre a la bancarrota por el impago de su deuda. El plan B consiste en mantener vivo el presupuesto, con los recortes pactados, para no sobrepasar el techo de la deuda con una fecha máxima de 15 de septiembre.

Mientras que los republicanos han celebrado esta noticia, el Presidente Obama ha arremetido contra sus rivales y les ha acusado de «tratar de fastidiarle» y «mantener secuestrada la economía«. «Están centrados en la política, en fastidiarme. No están centrados en vosotros», añadió. De momento, el futuro de Obamacare está en el aire.

 

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.