España sale de la recesión, pero sigue en crisis

0

Así lo ha dicho su presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en una entrevista (leer entera aquí)  concedida este lunes al diario económico The Wall Street Journal. “España ha salido de la recesión; no de la crisis”, dijo Rajoy, “El resto ahora es conseguir una recuperación vigorosa que nos permita generar empleo”.

Rajoy, que aseguró que tiene la intención de presentarse a las Elecciones Generales de 2015, se muesta cauto a la hora de especular sobre cuál es el futuro del país europeo, que tiene la talasa de desempleo má alta de la zona euro (26’3%) después de la Grecia. Pero asegura que se está yendo por “la buena senda” para la recuperación de una economía que se derrumbó en 2008, con la explosión de la burbuja inmboliaria.

Amparados bajo el ala de la Alemania, todo parece indicar que esta es la senda que seguirá el país españo es la de la austeridad y los recortes. La reforma laboral del año pasado facilitó a las empresas contratar y despedir trabajadores, y Rajoy dijo que estos cambios serán suficientes para impulsar el crecimiento del empleo en el segundo semestre del próximo año. Sin embargo, el Fondo Monetario Internacional cree que la creación de empleo será “limitada” sin una mayor flexibilización del mercado laboral. Rajoy dijo estar abierto a nuevas modificaciones.

Tras los recortes en sanidad, educación y bienestar social que ya ha llevado a cabo el Gobierno de Rajoy, la subida de los impuestos de todo tipo, como el IVA o la luz, la nueva reforma afectará a la pensiones, algo que el el Partido Popular aseguró que no tocaría

Mientras tanto, España la resolución de su candidatura a tener acceso  al Consejo de Seguridad de la ONU en el bienio 2015-2016.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.