La Campaña de Cobreloa por «Nadie TV»

Los equipos del Norte parecen no existir para el Canal del Fútbol con la no transmisión de los partidos y compactos de goles mínimos. ¿Es el CDF el canal del fútbol chileno o sólo de los equipos de Santiago al Sur?

Este fin de semana, Cobreloa igualó un récord vigente desde el año 1992: logró mantener 26 partidos invictos luego de vencer como «local» a Cobresal por 2 a 0 en el Estadio Calvo y Bascuñán de Antofagasta. Este triunfo, además, encaramó a los «Zorros del Desierto» como punteros exclusivos del campeonato, luego que Universidad Católica perdiera frente a O’Higgins de Rancagua por 2 a 1 en San Carlos de Apoquindo.

Estos números del club naranja, que de la mano de «Chicho» García los tienen encaramados en lo más alto del torneo, no parecen ser suficientes para ser merecedores del «privilegio» de ser transmitidos por televisión. El Canal del Fútbol (a.k.a. CDF) prefirió transmitir «partidazos» como Ñublense vs Huachipato o Unión La Calera vs Wanderers por poner algunos ejemplos.

Y es que para nadie es un misterio que el CDF simplemente no viene al norte a transmitir a excepción de la visita de los llamados «equipos grandes». En 2012, Cobreloa solo fue transmitido en 15 ocasiones, mismo número que Iquique y Antofagasta (Cobresal en tanto tuvo 12 emisiones).

No solo la NO transmisión ha causado molestia en los hinchas y amantes del fútbol, resulta que el mismo canal, encargado de realizar los compactos que se emiten en los noticieros y programas de goles, minimiza la visibilización de Cobreloa, con menos de minuto y medio para mostrar el triunfo sobre Cobresal.

En este gráfico queda claro el tiempo dedicado para Colo Colo: 6 m y 49 seg.

Universidad Católica: 6 m y 33 seg.

Universidad de Chile: 8 m y 17 seg.

Cobreloa: 1 m y 22 seg.

La molestia no se hizo esperar en las redes sociales, y hubo comentarios no sólo de hinchas, sino que también de connotados personajes del fútbol nacional:

La razón de esto parece ser netamente comercial: los equipos del norte, pese a estar peleando arriba en la tabla, no venden lo mismo que los llamados «equipos grandes». El traslado de los equipos del CDF para emitir partidos que se jueguen en el norte, tienen mayor costo. ¿Es posible que pese a la gran campaña de Cobreloa, el canal que se dice del fútbol chileno siga ignorando la gran campaña de los Zorros del Desierto»?

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.