San Marino habla español

Fuente: El País

Tres carreras, tres veces que sonó el himno español en el circuito Misano Marco Simoncelli del Gran Premio de San Marino. Una jornada marcada por las emociones y los recordatorios a los pilotos que ya no están. El primero Marco Simoncelli, piloto de Cattòlica, a media hora de San Marino y cuyo nombre lleva el circuito. El segundo Shoya Tomizaya, homenaje que corrió a cargo de Pol Espargaró, tras su victoria en Moto 2.

Los más pequeños dieron espectáculo y emoción hasta el final en Moto 2. El debutante Luca Marini, famoso por ser el hermano de Valentino Rossi, no consiguió pasar de la primer curva, yéndose al suelo; pero los españoles Viñales, Rims y Márquez, primero, segundo y tercero, consecutivamente, llevaron la batalla hasta la línea de meta, donde la victoria se decidió por décimas de segundo.

En Moto 2, Pol Espargaró dio un golpe de efecto sobre el tapete y recortó distancias en el campeonato con Redding, que terminó sexto y cedió 15 puntos en esta carrera. Una carrera que comenzó siendo sencilla para el catalán, pero que en la cuarta vuelta se convirtió en una persecución del japonés Nagakami.  A falta de seis vueltas parecía todo decidido pues el nipón le sacaba 2.2 segundos a Pol, pero éste apretó. La renta bajó muy rápidamente y a falta de dos vueltas consiguió rebasarle poniendo el broche a una gran carrera. En su celebración, Espargaró tuvo un recuerdo para los dos pilotos fallecidos, el que fue compañero de equipo suyo y de Nagakami, Shoya Tomizaya, y el italiano, Marco Simoncelli. Rabat fue tercero.

Con dos de dos para los españoles, en Moto GP todas las miradas estaban puestas en Valentino Rossi, que rodaba en casa, ya que su ciudad natal, Tavuilla, se encuentra a poco más de 20 minutos del circuito sanmarinés. El tercer puesto en línea de parrilla del ídolo italiano dio esperanzas a los cientos de tifosi que llenaban las gradas del circuito de Misano coreando su nombre. Sin embargo, una mala salida y un excelente Jorge Lorenzo, terminaron con las aspiraciones de victoria de Rossi, que no pudo alcanzar el podio.

Lorenzo salió como un tiro de la parrilla de salida y no se giró para mirar atrás. Ni siquiera cuando sus competidores directos por el título, el debutante Marc Márquez y el veterano Dani Pedrosa, hacían adelantamientos al borde de la caída. En esta ocasión, la potencia de la Honda, no pudo ni con la Yamaha, ni con la excelente carrera de Lorenzo. El Mundial de Moto GP se aprieta y se pone más interesante aún si cabe, con Márquez 1º, Lorenzo 2º a 34 puntos y Pedrosa 3º, empatado a puntos con Lorenzo, pero con menor número de victorias.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.