Una periodista de Bloomberg TV pone contra las cuerdas a Mariano Rajoy

Ver vídeo de la entrevista completa aquí.

El Presidente español, Mariano Rajoy, conocido por hacer ruedas de prensa sin preguntas o por hacer comparencencias via pantalla de plasma para no tener que enfrentarse cara a cara con los periodistas, se ha visto en apuros en una entrevista concedida a Bloomberg TV donde la periodista Sara Eisen, no sólo le ha hecho preguntas incómodas, sino que ante su negativa a reponder o a las evasivas ha sido insistente.

Definitivamente, esto es algo a lo que no está acostumbrado el presidente español que ante los casos de corrupción política que vive su país y que afectan directamente a su partido y a su persona, el Caso Bárcenas es el más conocido, no sólo no contesta a los periodistas españoles, sino que el resto de fuerzas parlamentarias de su país, se queja de que no ha dado las suficientes explicaciones en la cámara de representación española, al respecto.

En la entrevista a Bloomberg, Rajoy ha situado la cifra de déficit en 6’8%, dos puntos por debajo del 7% del que se tenía constancia, e insuficiente aún para cumplir el objetivo del 6’3 pactado con la Unión Europea.  Rajoy ha asegurado que que las reformas que ha puesto en marcha su Ejecutivo han logrado que se estén sucediendo los datos positivos en la economía y asegura que España cumplirá su objetivo de déficit en 2013 y que no habrá “ningún recorte presupuestario más a lo largo de este año”.

Desde la llegada del mandatario español a Nueva York, con motivo de su asistencia a la 68ª Asamblea General de la ONU, esta es la segunda entrevista que concede a un medio estadounidense, para hablar de la supuesta recuperación económica de España, algo que en su país, no terminan de creerse, sobre todo, debido a las altas tasas de paro nacional y juvenil.

Un periódico satírico español, también se hace eco de la noticia poniéndole su particular nota de humor al asunto: «Rajoy rebaja la cifra del déficit español a ver qué pasa» dice el titular de El Mundo Today. Y después añaden, «Lo bajamos un poquito y si dicen algo diremos que es un error». Una crítica clara a lo que el presidente Mariano Rajoy está haciendo en Estados Unidos.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.