Incertidumbre en Argentina

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, se recupera de la operación sufrida el pasado martes en un hospital de Buenos Aires, mientras el país se llena de incertidumbre. Son muchas las especulaciones que han surgido a raíz del estado de salud de Fernández, aunque el ejecutivo argentino ha querido salir al paso afirmando que quien ordena y manda en Argentina sigue siendo la presidenta Cristina Fernández. Así lo aseguró ayer el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abad Medina, en una entrevista radiofónica, en la que añadió además que el equipo de gobierno, con Boudou a la cabeza es más que sólido.

A falta de una información más detallada, los especialistas médicos consultados aseguran que lo más probable es que Fernández salga en pocos días del hospital y guarde un reposo moderado durante al menos tres semanas. Pero eso no le impedirá seguir llevando las riendas del país, a tenor de lo que aseguró su jefe de Gabinete.

Y es que además de que la oposición ha centrado todas sus críticas en Boudou, el país se encuentra en plena campaña de electoral ante las legsitivas que se celebrarán el 27 de octubre. A la incógnita de cómo gobernara Cristina Fernández desde su periodo de convalencia, las reticencias desde la Casa Rosada a hablar con la prensa sobre esta situación y la presión de la oposición, se suma la de ¿cómo afectará este revés de salud de Fernández a las comicios electorales?

Hay quienes apuntan que la operación será beneficiosa para Fernández ya que podría generar empatía en la población. Mientras, continúan las especulaciones a cerca de la situacion política del país, la presidenta se recupera poco a poco de la intervención.

Más info en elpaís.com

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.