Las razones que alejaron a Gino Pérez del Municipio de Antofagasta

A 10 meses del inicio del mandado de la alcaldesa Karen Rojo,  ya son tres las bajas que sufre su equipo directivo original. A las bulladas salidas de Fabrizio Queirolo de la Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS) y de Rafael Mella de la administración Municipal, este martes 1 de octubre se sumó la renuncia de Gino Pérez, quien se desempeñaba hasta ayer como director de la Secretaria Comunal de Planificación (Secoplan).

¿Cuáles fueron las razones de la salida de Gino Pérez desde la Municipalidad de Antofagasta? Fuentes al interior del municipio señalan que el renunciado director ya había puesto su cargo a disposición en varias ocasiones debido a desencuentros de opinión con la alcaldesa. Sin embargo, en ninguna se le aceptó su dimisión.

La gota que rebalsó el vaso ocurrió en los últimos días, cuando el ahora exdirector, se encontraba trabajando en el proyecto de lo que sería el nuevo Club de Rodeo que se ubicaría en el sector de la Quebrada Carrizo (sector sur de Antofagasta). Estaba todo listo y sólo faltaba la aprobación de Karen Rojo. ¿Qué pasó?

El asesor y brazo derecho (también Izquierdo) de la alcaldesa, Sebastián Quinzán, habría presentado una encuesta donde quedaría de manifiesto la molestia de los vecinos del sector, ante la presencia de las instalaciones del Club de Rodeo de Antofagasta. Ante esta recomendación, Rojo decide dar pie atrás al proyecto impulsado por Gino Pérez. Además, el mismo Pérez había estado trabajando en la mesa técnica con los concejales de la comuna, quienes estaban de acuerdo con el proyecto presentado

Esta decisión, fue la que terminó por colmar la paciencia del hasta ayer director de Secoplan, quien presentó su renuncia indeclinable a su puesto, la que fue aceptada por Karen Rojo. De inmediato, se dispuso el nombramiento de Dante Novoa, actual jefe del Departamento de Estudios y Diseños del municipios, y quien ya fue director de Secoplan en los años 2007 y 2008 durante la administración del exalcalde Daniel Adaro.

Reacciones

Las reacciones no se hicieron esperar. La concejala Andrea Merino (PS) nos señaló a través de Twitter que “Gino era un buen profesional, se vio venir.  Lo que pasa es muy preocupante para Antofagasta”, afirma.

La concejal agrega que «en el municipio se falta el respeto a todos. Se ha puesto en riesgo la Institucionalidad».

Por otro lado, el concejal Hugo Benítez lamenta la decisión y lo cataloga como “trágico lo que nos pasa como municipio”, pero es lo que la gente quiso en las últimas elecciones edilicias.

 

Ahora habrá que esperar que ocurre con el área de planificación, quizás el alma y corazón de un municipio, cuando aún falta definir proyectos importantes, como las obras de infraestructura para recibir la próxima Copa América en el 2015.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.