La frustración de Obama

La frustración de Obama

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se siente “frustrado por las filtraciones” y no perdonará a Edward Snowden, el ex técnico de la Agencia Nacional de Seguridad Edward Snowden (NSA),  por los tres cargos de espionaje y robo de propiedad gubernamental a los que se enfrenta en Estados Unidos. Motivo por el cual se encuentra asilado temporalmente en Rusia.

Así lo ha declarado el principal asesor de comunicaciones de Obama, Dan Pfeiffer, en una entrevista concedida al canal estadounidense ABC, añadiendo que Obama, “odia las filtraciones. Todo el mundo odia las filtraciones. Creo que todo el que filtre (datos) tiene que pagar un precio“.

Las declaraciones de la Casa Blanca vienen precedidas de una reunión de Snowden con el parlmentario alemán Hans-Christian Ströbele en Moscú. En dicha reunión, Snowden pidió clemencia al gobierno estadounidense a través de una carta entregada a Ströbele, que aseguró además que el ex agente de la NSA desea testificar ante el Congreso estadounidense para explicar las revelaciones de espionaje.

Tanto la Casa Blanca como los lesgiladores estadounidenses, han rechazado la solicitud de perdón de Snowden y no ven lugar para la clemencia. Así lo ha hecho saber también el republicano Mike Rogers, en la cadena CBS,”tiene que volver y asumir (lo que ha hecho), y podemos tener una conversación”.

Comentarios en Facebook

0 Comentarios

No hay comentarios aún!

Puedes ser el primero en comentar este post!