Corte de Apelaciones acogió recurso contra Municipio y Quinzán por caso “Licencias Médicas”

0

El caso de la publicación de Licencias Médicas a través de Redes Sociales por parte del ex asesor Sebastián Quinzán vivió un nuevo episodio en tribunales, luego que la Corte de Apelaciones de Antofagasta acogiera recurso interpuesto por Jessica Richards Villarroel en contra del argentino y la alcaldesa Karen Rojo.

La sentencia  señala que se debe “poner fin a toda publicación y exposición de los antecedentes de la recurrente, en todos y cada uno de los medios de comunicación o en cualquier red social en que los haya expuesto; en tanto que ambos recurridos deben abstenerse de requerir toda información relativa a la licencia médica extendida a la recurrente”.

El dictamen establece también la “existencia de un acto arbitrario atribuible al recurrido (Quinzán y Municipio), que perturba y amenaza el derecho del recurrente al respeto y protección a la vida privada y a la honra de la persona y su familia”.

Además, se señala que las declaraciones de la alcaldesa Karen Rojo en la prensa escrita y televisiva,  constituyen un aval o respaldo institucional de la Municipalidad a la actuación del  ex asesor edilicio. Estas fueron las declaraciones de la alcaldesa recogidas por la corte:

[blockquote style=”1″]…yo confío en Sebastián Quinzán, Sebastián es una persona que se ha caracterizado por denunciar temas que suceden en nuestra comunidad, siempre en beneficio de las vecinas y vecinos de nuestra ciudad…[/blockquote]

La sentencia obliga al nuevo jefe de asuntos externos de la Corporación Cultural de Antofagasta y al municipio a pagar las costas del proceso judicial, señalando que “ambos recurridos deben abstenerse de requerir toda información relativa a la licencia médica extendida a la recurrente”.

Según se señala, este dictamen podría sentar las bases para que la funcionaria municipal afectada, Jessica Richards  interponga una demanda por indemnización de perjuicios , acción judicial que iría en contra del municipio.

Cabe recordar que Sebastián Quinzán enfrenta una querella por injurias y calumnias con publicidad por parte de Marcela Hernando, quien acusa al argentino de culparla falsamente del delito de emitir una licencia fraudulenta. El juicio de esta coso comienza con una audiencia el próximo 9 de enero.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.