Las 10 noticias más comentadas de Timeline Antofagasta

Este 2 de enero, el primer día hábil de este 2014, Timeline Antofagasta cumple tres meses de vida, y para conmemorar esta fecha, les mostraremos las 10 noticias y columnas más visitadas, comentadas y compartidas en las redes sociales, además de aquellas entrevistas que marcaron pauta noticiosa.

El equipo de Timeline Antofagasta, escogió las 10 notas publicadas en estos tres meses de vida que a nuestro juicio marcan este primer trimestre de funcionamiento.

Desayuno de Campeones

La visita de la candidata oficialista, Evelyn Matthei a Antofagasta este lunes 30 de septiembre, acompañada por el retorno del excandidato al senado Luciano Cruz-Coke, era la oportunidad para mostrar en público la unidad del sector de cara a las próximas elecciones, sin embargo, nada de eso sucedió.

 

La Bandita Puma Estelar: Entrevista al goleador Javier Elizondo

La Bandita Puma se viste de etiqueta para recibir a un invitado estelar. El goleador e ídolo Puma, Javier Aníbal Elizondo visitó los estudios de la Bandita para hablar acerca del presente de Club Deportes Antofagasta, y secretos íntimos de su carrera como futbolista.

La mala memoria del electorado ¿Qué pasa con la candidata Hernando?

Marcela Hernando perdió las pasadas elecciones a alcalde de la comuna de Antofagasta y en los análisis que se hicieron posteriormente a esa elección, el más repetido era que la candidata Karen Rojo no solo había ganado por sus propios méritos personales, sino que,  en gran parte por acaparar un voto de rechazo a la ex intendenta, entonces, ¿cómo es posible que esté encumbrada en las encuestas muy por encima de sus competidores? ¿Es que ya los votantes olvidaron todo lo malo que pudo haber hecho y ya no hay rechazo a ella?

A 25 años de la derrota del NO

Hace unos días, Patricio Bañados, el conductor de la franja televisiva del NO, lo dijo claramente: “en el plebiscito del 88 ganó el Si” declaraciones que produjeron gran revuelo, sin embargo son varias las voces que ya lo habían dicho y es que cuando, con el paso del tiempo, observamos que es lo que realmente pasó después de ese plebiscito no resulta de otra manera más que reconocer que lo dicho por Bañados es tremendamente cierto.

 

Análisis de las Elecciones en Antofagasta: Ni tanto ni tan poco

Las expectativas muy extremas que se auto impuso la Concertación, llamada hoy Nueva Mayoría, marcan algunos análisis en nuestra región. El actual bloque opositor pensaba que podría obtener doblaje en Senatorial, que lo logró, y también en diputados, que finalmente no fue tal..

Si bien se logra el doblaje en senadores, se le debe agradecer a Carlos Cantero y Daniel Guevara, que de no ser por sus candidaturas, este resultado habría sido imposible, por lo tanto no se trata de un triunfo avasallador de la Concertación en estricto rigor, si no que Pedro Araya debe agradecer su sillón senatorial a Cantero y Guevara y al tan vilipendiado Binominal, debido a que Manuel Rojas con sus 39 mil votos fue segunda mayoría electoral.

La verdadera política es sin llorar

Lo sucedido estos últimos días con el asesor de la alcaldesa Karen Rojo no es más que el reflejo de la política real, aquella que es cruel, despiadada y a muerte. Sin ir más lejos, lo que sucede entre Evelyn Matthei y  Franco Parisi es sólo un reflejo de eso. Así es la política, como dijo otro político hace tiempo: “es sin llorar”.

Sebastián Quinzán no podía esperar que con sus continuos ataques a concejales y ahora último a la candidata a diputada Marcela Hernando o al Intendente Waldo Mora, a quien trato de ser una persona “falto de huevos”, no tuvieran respuesta.

¿Partidos políticos o agencias de empleo?

Alejandro Guillier , en el programa de televisión Tolerancia 0, consultado sobre las cosas que le llamaban la atención de la política activa, en la cual estaba ahora participando, era la constatación de las transacciones que se debían hacer para conseguir apoyos políticos. El ejemplo más claro, mencionaba el periodista, eran las diversas solicitudes de algún cargo público en el futuro Gobierno en caso de ganar la próxima elección.

Harold Mayne-Nicholls: “No me veo apoyando a otro club en Antofagasta”

El ex presidente de la ANFP, comentó acerca de la actualidad de Club Deportes Antofagasta, señalando que es comprensible el malestar del público cuando no se dan los resultados. “Los hinchas tienen razón en reclamar cuando no se gana de local, porque al final esos puntos te hacen falta”.

Quinzán acusa falta de “huevos” a Intendente en tema “extranjeros”

Como ya es tradicional, utilizando su Facebook (misma plataforma donde denuncia caso “licencias médicas“) entregó su opinión, e hizo un fuerte llamado al intendente Waldo Mora, a “ponerse los pantalones” respecto al tema de los extranjeros, y dejar de lado el discurso “marketero”.

Triunfo de Bachelet y los cambios en el equipo que se vienen

Nuevamente seremos espectadores de una repartición de cargos tras este cambio de jugadores en la cancha donde vuelve al poder la “Nueva Mayoría” tras un debut y despedida de la “Coalición por el Cambio”.

Al más puro estilo futbolero, los titulares de un equipo se irán a préstamo a Municipios, empresas privadas, Fundaciones o ganarán becas en el extranjero mientras otros tienen sus representantes para negociar los mejores puestos: Intendente, Gobernadores, Seremis, Directores de Servicio, Jefes de Gabinetes, Periodistas y la lista sigue.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.