Lucho Navarro y creador de Pepe Antártico condecorados como Hijos Ilustres de Antofagasta

El Concejo Municipal aprobó, en sesión extraordinaria, distinguir a cuatro personajes destacados en diferentes ámbitos y por su aporte a la ciudad, con el título de hijos ilustres de Antofagasta.

En primer lugar se acordó homenajear de manera póstuma al Premio Nacional de Periodismo Percy Eaglehurst, creador de la historieta “Pepe Antártico” entre otras tiras cómicas. También como honor póstumo se propuso el nombre de Luis “Lucho Navarro”, destacado comediante antofagastino, que fue un gran aporte al humor nacional e internacional entre las décadas de los 60 y 80.

Por otro lado, los miembros del Concejo votaron entregar la distinción municipal a Patricia González Bravo, profesional que durante 10 años se ha dedicado a rescatar y apoyar a niños abandonados, violentados y abusados en todo sentido, llegando a auxiliar a más de 1700 menores de nuestra comuna y región. González es actualmente Presidenta de la Corporación “Laureles” y fundadora del Grupo “Amor y Vida”, entidades que acogen a menores y ancianos vulnerables.

Como cuarto nuevo Hijo Ilustre será condecorado el bombero Enrique Velasco Iglesias, quien a sus 80 años de edad continúa con el mismo espíritu de voluntariado que en 1933 cuando ingresó por primera vez a la institución. Este destacado bombero ha servido voluntariamente a la comunidad por más de 50 años, periodo en el cual ha mantenido una intachable hoja de vida por su impecable disciplina, siendo distinguido como “voluntario insigne” de los cuerpos de bomberos de Chile.

Las distinciones serán entregadas en el marco de las festividades de conmemoración del aniversario número 135 de la comuna.

La Alcaldesa Karen Rojo aseguró que “estamos muy agradecidos por estas cuatro personas que en esta sesión de Concejo acordamos distinguir como Hijos Ilustres de nuestra ciudad, sobre todo por su aporte significativo a la sociedad y por poner el nombre de Antofagasta en alto. No importando en que ámbito se hayan destacado, ellos siempre harán parte de la historia de nuestra comuna”.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.