Empieza a funcionar la Grúa Municipal

0

Se nos viene marzo, y el cambio de Gobierno es inminente. A pocos días del arribo de la nueva coalición gobernante, ya se empiezan a conocer las primeras grúas activadas por Karen Rojo desde el Municipio de Antofagasta.

La actual seremi de Economía, Claudia Meneses, ya tiene todo listo para desembarcar en la Municipalidad de Antofagasta, donde se hará cargo de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), entidad responsable de planificar los recursos que se entregan a las organizaciones sociales de la comuna.

El nombramiento sorprende, ya que en el puesto sonó por mucho tiempo (e incluso fue mencionado en El Mercurio de Antofagasta), la actual directora de Sernatur Antofagasta, Irina Salgado, opción que finalmente no se concretó. ¿Qué habrá pasado?.

Otro que pasaría desde el Gobierno hasta el municipio y que se encuentra en conversaciones, es el actual seremi de Medio Ambiente, Hugo Tenoux.

¿Qué será de Manolo?

Uno de los grandes misterios es el destino del saliente diputado por el Cuarto Distrito, Manuel Rojas (UDI) luego del 11 de marzo, fecha en que dejará el parlamento para convertirse nuevamente en un ciudadano a pie.

Durante estos días, el nombre del futuro ex Diputado, ha sonado fuertemente ocupando un cargo dentro de la Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS) ¿Cuál? se comenta que estará a cargo del área de Educación. Hasta el momento nadie lo ha confirmado pero tampoco se descarta el aterrizaje de Rojas en esta Corporación.

Todo se sabrá al regreso de las vacaciones de la alcaldesa, quien tiene una conversación pendiente con el actual parlamentario.

¿Quiebre?

Para nadie es un misterio el acercamiento de la alcaldesa Karen Rojo con el denominado “Gabinete Juvenil” compuesto por Irina Salgado (Sernatur), Pablo García (Seremi de Trabajo), Gonzalo Quiroz (ex Injuv), Ignacio León (Fosis) y Daniella Contador (ex Sernam). Durante varias semanas se rumoreó que todos ellos desembarcarían en el edificio de Avenida Séptimo de Línea, sin embargo, los caminos se habrían distanciado últimamente.

Es así como, por ejemplo, Contador dejó el Sernam para trabajar en el mundo privado, mismo camino que tomará el titular de Trabajo a partir de Marzo. ¿Estamos en presencia de un quiebre entre el llamado gabinete Juvenil y la alcaldesa Karen Rojo?.

Bonus Track: De Don Waldo, aún no se conoce su destino post 11 de Marzo.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.