[MundoTL]: Titulares internacionales del jueves 20 de febrero

UCRANIA

Los opositores vuelven a cercar el Parlamento de Ucrania pese a la tregua

Los manifestantes avanzan hacia la Rada Suprema con la intención de ocuparla. Los ministros de Exteriores de Alemania, Francia y Polonia visitan Ucrania. La UE se reúne esta tarde

Al menos siete manifestantes muertos y 50 policías capturados

Al menos siete manifestantes han muerto en los enfrentamientos con agentes antidisturbios de la Policía registrados este jueves en Kiev, en los que los manifestantes han logrado capturar a 50 policías, según ha informado en su edición digital el diario ‘Kiev Post’.

Obama afirma que si sigue la violencia “habrá consecuencias”

El presidente de EE UU considera que el Gobierno de Kiev es el principal responsable de contener la violencia policial.

VENEZUELA

Dictan medida privativa de libertad contra Leopoldo López

El Tribunal 16 de Control de Venezuela ha dictado este miércoles una medida privativa de libertad (prisión preventiva) contra el líder opositor del partido Voluntad Popular (VP), Leopoldo López, que seguirá preso en la cárcel militar de Ramo Verde, en Los Teques, cerca de Caracas, a espera de juicio, según informan los medios locales.

ESTADOS UNIDOS

EEUU alerta a las compañías aéreas de una amenaza de ‘zapatos bomba’

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos habría alertado a las compañías aéreas de una posible nueva amenaza de ‘zapatos bomba’ y ha advertido de que deben prestar especial atención a los vuelos que llegan al país desde el extranjero, según informaciones recientes de Inteligencia.

Kerry y Abbas se reúnen para alcanzar un acuerdo entre israelíes y palestinos

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, y el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, se han reunido este miércoles en París en lo que Washington ha descrito como «un punto importante en las negociaciones» para intentar alcanzar un acuerdo de paz entre israelíes y palestinos.

IRÁN

Irán condena el doble atentado suicida en Beirut

El Gobierno de Siria ha condenado este miércoles «en los términos más firmes» el «cobarde» doble atentado suicida ejecutado durante la jornada contra un centro cultural iraní en la capital de Líbano, Beirut, que se ha saldado con al menos seis muertos y más de un centenar de heridos.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.