“Antofagasta ayuda a Valparaíso”: Inician campaña para juntar materiales de construcción

0

“Antofagasta ayuda a Valparaíso”, es el nombre de la campaña que a partir de esta semana lleva a cabo el Gobierno Regional a través de la Secretaría Regional de Obras Públicas, la Gobernación de Antofagasta, la Seremi de Minería y la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA).

La iniciativa tiene como objetivo apoyar desde la región, las necesidades que tiene Valparaíso tras el mega incendio que dejó a más de 8 mil personas damnificadas. Para ello, se busca recopilar la mayor cantidad de herramientas y materiales de construcción, los cuales la comunidad y las empresas podrán donar en calle Latorre con 21 de mayo (patio del edificio del MOP) o en el taller de Vialidad, ubicado en calle Juan Guttemberg N° 475, Antofagasta.

“El Ministerio de Obras Públicas pone a disposición del Gobierno Regional sus dependencias en Antofagasta para recolectar materiales y herramientas de construcción para las personas afectadas de Valparaíso. Invitamos a las personas a entregar su ayuda al propio edificio del MOP en su patio interior, mientras que las empresas, esperamos dirijan su aporte al patio de Vialidad, ubicado en el norte de la ciudad, donde hay un sector especial de acopio más grande”, puntualizó el seremi del MOP, César Benítez.

En tanto, la gobernadora provincial de Antofagasta, Fabiola Rivero, expresó que: “El Gobierno Regional ha decidido lanzar una campaña que se empezó a difundir desde el fin de semana a través de las redes sociales. El objetivo es poder recopilar materiales de construcción que tiendan a la reconstrucción de Valparaíso en las zonas afectadas”.

Por su parte, el Fernando Cortéz, gerente de la Asociación de Industriales de Antofagasta, destacó que: “Nosotros nos estamos poniendo al lado de la autoridad regional para esta campaña solidaria y como gremio de la región de Antofagasta, estamos haciendo un llamado a todas las empresas de la región para que nos hagan la contribución más solidaria y potente que puedan hacer a las familias de Valparaíso que tanto lo necesitan”.

La campaña se extenderá durante toda la semana, de 8:00 a 18:00 horas en los lugares mencionados.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.