Mensaje que causó Histeria Colectiva en Antofagasta sería investigado por la PDI

Supermercados repletos y bombas de bencina con largas filas para cargar combustible, fue el panorama que se vivió en Antofagasta durante este jueves, luego de la difusión viral de un mensaje a través de la aplicación de mensajería Whatsapp y diversas redes sociales.

[blockquote style=»1″]…Tengo una amiga que su papá es militar y hoy lo fueron a reclutar a su casa. El papá la llamó hace súper poco diciéndole que hicieron una mesa de diálogo con sismólogos y muchas personas y que llegaron a la conclusión de que el megasismo se viene para hoy día…Así que el papá la llamó para que ella le avise a todas las personas que pueda y que esas personas les avisen a todos los que puedan. Yo les aviso a ustedes que por lo mismo están cortando el agua y, que lo ideal es que esté toda la familia junta y en un lugar seguro…[/blockquote]

Ante esta situación, y la piscosis colectiva que se provocó en Antofagasta, el intendente Valentín Volta, se encuentra evaluando la opción de entregar todos los antecedentes a la Policía de Investigaciones (PDI) para que investigue el caso y de con el paradero de los responsables de este mensaje.

El mismo intendente Volta explicó que lo planteado en la grabación es completamente falso, ya que es imposible que los terremotos se puedan predecir, y llamó a la comunidad a mantener la calma y solo informarse a través de canales oficiales de comunicación.

Señalar que en varios supermercados de la ciudad, elementos de primera necesidad como agua, alimentos como pan, atún, fideos, además de  linternas, se agotaron rápidamente luego de la masiva concurrencia de antofagastinos para hacer compras de «emergencia».

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.